jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El informativo de Canal Sur con Mariló Montero no dedica ni un segundo a la sentencia del Supremo que condena al PP por lucrarse con la trama Gürtel

Trabajadores y oposición política claman contra la manipulación de los informativos de la televisión pública andaluza

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de varios programas de debates con sucesivos fracasos estrepitosos de audiencia, la nueva dirección de Canal Sur tras la llegada del PP y Ciudadanos al poder en Andalucía parece haber hallado el acomodo ideal para la periodista Mariló Montero: el informativo estrella de la noche. Este miércoles la noticia que copaba la apertura de diarios e informativos de todas las radios, webs y televisiones del país ha sido la contundente sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel, que condena a altos ex dirigentes del PP y confirma que el propio Partido Popular se lucró con el dinero ilícito de la trama corrupta. El informativo conducido por Mariló Montero durante el horario de máxima audiencia de la noche decidió no concederle ni un segundo de su parrilla a esta noticia, que no existió para los espectadores de Canal Sur.

Este informativo de Noticias 2 de Canal Sur está presentado por Mariló Montero y editado por Agustín Madariaga, con la coedición de Maribel Fatou y Miguel Ángel Sánchez. Este miércoles 14 abrió con la noticia del inicio de la campaña de vacunaciones contra la gripe y unas declaraciones del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Las críticas desde la oposición política e incluso en el seno de los trabajadores de la radiotelevisión pública andaluza no se han hecho esperar, precisamente en un momento de público hartazgo y tensión por las reiteradas denuncias de manipulación informativa y los contratos millonarios de famosos ajenos al periodismo. El diputado socialista en el Parlamento andaluz Carmelo Gómez alertaba de la completa omisión de esta destacada noticia de alcance nacional en el informativo presentado por la periodista navarra Mariló Montero en Canal Sur y pedía “basta ya de manipulación”.

El día más triste para un periodista histórico de la casa

También el periodista Pedro Lázaro, que ha trabajado en la Delegación de Canal Sur en Madrid desde el año 2001 y actualmente apartado por la nueva delegada, Carmen Torres, ha publicado un tuit clarificador sobre esta omisión informativa: “Termina el día más triste en la historia de la delegación de Canal Sur en Madrid, al menos desde que yo llegué, el 17 de septiembre de 2001, y mira que han pasado cosas”.

El polémico informativo presentado por Montero sí dejó espacio en su parrilla para la citación del Tribunal Supremo al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez y también se abordó el caso de los ERE al tiempo que se refería a “la Junta socialista” para distinguirla de la actual, gobernada por el bipartito PP-Ciudadanos con el apoyo imprescindible de la ultraderecha de Vox.

También el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, José Fiscal, aseguró en Twitter bajo el lema #StopManipulaciónRTVA que “la desvergüenza se instala en la RTVA a pesar de sus excelentes profesionales. Ni un segundo esta noche para una de las noticias del día: Que el Supremo condene al PP por CORRUPCIÓN no es noticia en Canal Sur. La manipulación elevada al máximo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído