martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El indulto al procès, la obsesión de Pablo Casado

Ábalos confirma que el indulto no está dentro de la estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La respuesta del líder del PP a la sentencia del procès no se ha hecho esperar. La obsesión por que el gobierno no conceda un indulto a Junqueras y al resto de los condenados define la primera declaración de Presidente de partido conservador. Mientras, el ministro de Fomento en funciones ha confirmado que el indulto no está dentro de la estrategia del Gobierno socialista.

Pablo Casado

El líder de los populares ha señalado que “Respetamos la Sentencia procès y valoramos el trabajo de la Sala y de su presidente. Hay que mandar un mensaje de tranquilidad a todos los catalanes y españoles en su conjunto: quien la hace la paga”, ha señalado Casado.

José Luis Ábalos (PSOE)

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones ha confirmado que el indulto no está dentro de la estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez. “Espero que haya responsabilidad y que no haya ninguna situación ni de violencia ni de quebrantamiento de orden público. El Gobierno contempla todas las posibilidades y está preparado para ello”.

Ciudadanos

Mientras se espera la reacción tardía del líder de Ciudadanos, el que sí ha hablado es Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos y abogado del Estado, “Es el momento de que Sánchez diga de forma rotunda que no va a conceder indultos a los condenados por el ‘procés”. “La sentencia ya es firme y exigimos una respuesta por parte del Gobierno de Sánchez”, ha afirmado.

Podemos

Desde la formación morada aun no se ha valorado la sentencia. Estamos a la espera.

Izquierda Unida

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón ha señalado a través de Twitter que son “unas penas sumamente desproporcionadas para los dirigentes independentistas, cuya presencia en prisión no facilitará la resolución del conflicto en Cataluña. Hace falta diálogo, negociación y un proyecto de España que seduzca también en Cataluña”.

Más país

Desde Más País y a través de un escrito en su cuenta de Twitter señalan que “Hoy estamos más lejos que ayer de rehacer puentes entre la sociedad catalana y el resto de España. Nos toca hacer política para restañar las heridas”.

Fútbol Club Barcelona

La directiva del Barcelona ha hecho publico un comunicado en el que afirma: “»El FC Barcelona, como una de las entidades de referencia de Catalunya, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo con relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que:

Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución.

La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído