Enrique Álvarez Conde, catedrático de Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos y director del máster de Cifuentes, ha fallecido esta mañana a consecuencia de un cáncer de pulmón. El director del Instituto de Derecho Público y profesor de la URJC ha fallecido a consecuencia de una infección, debido a que el tratamiento que estaba recibiendo redujo sus defensas.

El pasado jueves 21 de marzo se cumplió un año del escándalo del caso máster

El pasado jueves 21 de marzo se cumplió un año desde que “eldiario.es” desvelara la información de este caso, según la cual la expresidenta habría obtenido su título de máster en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con notas falsificadas.

Estaba encausado por un presunto delito de falsedad documental al presuntamente reconstruir un acta de la defensa del Trabajo de Fin de Máster de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Álvarez Conde siempre mantuvo que había actuado dentro de la legalidad y que “su único error fue no haberse sustraído de las fuertes presiones” desde la Comunidad y de propia Universidad, cuando estalló el ‘caso Máster’. Se consideraba una víctima de “luchas políticas”.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha indicado este mismo lunes, momentos antes del fallecimiento de Conde, que si un juzgado declarara “que el acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la expresidenta Cristina Cifuentes es falso, la universidad procederá a la retirada del título”. También ha asegurado “que el catedrático Álvarez Conde le engañó 2cuando le dijo que disponía de ese documento suscrito en 2012 cuando luego una docente que figura en el acta, Alicia López de los Mozos, declaró ante la Inspección de la URJC que su firma era falsa”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − diez =