Los soberanistas y organizaciones independentistas no violentas de Cataluña avanzan desde ayer en las “marchas por la libertad” que hoy se encontrarán, a partir de las 5 de la tarde, en Barcelona donde se espera una respuesta multitudinaria en protesta por la sentencia del procés.

Así el soberanismo medirá sus fuerzas incluso con más participación que en las numerosas protestas que han tenido lugar, violentas y pacíficas, desde que se conociera la sentencia del procés.

Las cinco “Marchas por la libertad” convocadas para protestar contra las condenas a los líderes del procés inició el miércoles sus recorridos por la autovía A2, una de las principales vías de Cataluña, así como por la N-340 y por la C-26, lo que ha provocado en diferentes momentos problemas de movilidad en estas carreteras.

Las marchas están transcurriendo en un ambiente festivo y pacífico, en el que hay sicos que actúan durante el recorrido, y su camino culminará el viernes en Barcelona coincidiendo con la convocatoria de una jornada de huelga.

Los manifestantes han salido desde Vilafranca del Penedès, Igualada, Manresa, La Garriga y Malgrat de Mar. Muchos de ellos han pasado la noche fuera, en polideportivos cedidos por los respectivos ayuntamientos. Las marchas cortan varias carreteras, entre ellas la AP-7 y la A-2.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre