jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El Inbound Marketing de la mano de Jorge del Barrio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De tu estrategia de marketing digital dependerá en buena parte el éxito de tu negocio. Por eso es vital contratar a profesionales actualizados. Los consumidores no quieren bombardeos de publicidad agresiva. Cada vez son más exigentes y hay que enfocarse en estrategias que aporten valor, como el inbound marketing.

Dale al cliente lo que busca

El inbound marketing pone al consumidor en lo más alto de la pirámide de ventas. Como estrategia de posicionamiento, ayuda a destacar como referente de forma orgánica. Su objetivo es captar a aquellos consumidores interesados, creando contenidos que aporten un valor añadido. Se trata de conseguir que los clientes se acerquen a tu empresa en lugar de ir a buscarlos con métodos tradicionales e intrusivos.

El primer paso es conocer en profundidad a tu público objetivo. De nada sirve crear contenido de calidad si no se dirige a las personas adecuadas. Muchas empresas fallan en sus estrategias por este motivo. Puedes tener un presupuesto amplio para campañas online y que no resulten en conversiones por no acotar bien el público.

Ventajas

Gracias al inbound marketing puedes conseguir ventajas competitivas y una posición dominante en el sector de tu negocio. Usando técnicas de creación de contenidos, como el storytelling y el transmedia, se consigue una imagen de marca genuina, fuerte y diferenciada del resto.

No se debe dejar todo en manos del SEO. Es muy importante tener una web bien diseñada, que responda a las necesidades de los clientes y contar con un trafficker que sepa dónde invertir y cómo diseñar y medir las campañas publicitarias. Gracias a su trabajo de análisis y planificación se puede optimizar el presupuesto y el número de conversiones.

Que tus clientes hablen por ti

El inbound marketing no se centra solo en captar nuevos clientes. Va más allá e intenta fidelizar y convertir en prescriptores de marca a aquellos que ya te conocen. Contar con clientes satisfechos que hablen de ti a otros clientes potenciales es una ventaja que ninguna campaña pagada puede ofrecerte. Por esto es tan importante ofrecer contenido y ventajas durante todo el proceso anterior y posterior a una venta.

El camino del inbound marketing

Podemos hablar de cuatro fases fundamentales: atracción, conversión, cierre y fidelización.

En la etapa de atracción hay que conseguir que los potenciales clientes conozcan la empresa mediante las redes sociales, la estrategia SEO o el blog corporativo.

En la fase de conversión se utilizan formularios y landing pages para obtener una vía de comunicación con el futuro cliente. En esta fase se debe ofrecer un valor añadido en forma de ebook gratuito, webinars o tutoriales interesantes para que el consumidor quiera ofrecer sus datos.

Durante el cierre se consigue la venta de productos o servicios. Ganas un nuevo cliente.

Es la hora de pasar a fidelizar al cliente mediante descuentos, tarjetas de socio con ventajas exclusivas o regalos. En esta fase vuelven a tomar importancia las redes sociales para generar conversación o solucionar problemas de los usuarios.

En definitiva, el inbound marketing busca dar la mayor importancia al cliente y aportar soluciones a sus necesidades de forma no intrusiva. Confiar en un profesional es la única vía para implementar de forma exitosa estas técnicas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído