Estaba previsto. Si Podemos se hacía desde el Gobierno con la rama más social, el Imserso, buque insignia de la parte institucional y económica más importante en el ámbito de las personas mayores, quedaría bajo la Vicepresidencia de Pablo Iglesias. Y así lo ha confirmado diario16.com.

Una de las primeras medidas pendientes para el nuevo Ejecutivo será la aprobación del Plan Nacional de Alzheimer.

Se da la circunstancia que la última directora general del Imserso de la era Rajoy, Carmen Balfagón, fue miembro de Vox y asesoró a la ultraderecha en servicios sociales para las campañas electorales. Hoy, sin embargo, ha dejado la política activa.

Para dar más proyección y fuerza a los temas sociales era vital contar con una institución como el Imserso, donde dispone de presupuesto independiente.

Imserso

El Imserso, además de los viajes, desarrolla una mayor y más importante función de investigación y asistencia especializada a coste cero para los pacientes o residentes en centros especializados y de referencia como Alzheimer, Daño Cerebral o, entre otras especialidades, Enfermedades Raras y Discapacidad.

El Imserso es el organismo del Gobierno español de referencia en Servicios Sociales. Es quien define y trabaja, en colaboración con las comunidades autónomas, para adecuar las políticas sociales y que se cumpla la equidad de los ciudadanos en todo el conjunto de prestaciones sociales que, en el caso, de dependencia se ha convertido en el ejercicio del derecho subjetivo de la persona.

Y esta institución, que en cuanto se forme Gobierno, que va a gestionar Podemos, desarrolla las políticas de discapacidad y también de mayores y de envejecimiento activo de la población .

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPP, Vox y la nauseabunda manipulación de las víctimas del terrorismo
Artículo siguienteCaso Popular: 2020, el año de la justicia (VII)
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre