Los primeros socialistas idearon las casas del pueblo como unidades de ayuda a la clase trabajadora. Se decía que allí se acompañaba al proletariado desde la cuna a la tumba. Florentino Pérez ha copiado el sistema pero desde el punto de vista capitalista. A través del grupo ACS (y sus ramificaciones), el presidente de la compañía pretende cuidar a los españoles desde que nacen hasta que son enterrados. Eso sí, a cargo de las arcas de la hacienda española. Bastantes fracasos financieros ha sufrido en la última década para poner en juego el dinero propio y de sus socios.

En Diario 16 ya se advirtió que los españoles le pagaríamos a Pérez más de 2.600 millones de euros por contratos blindados que los políticos le firmaron. Pero los pagos desde las distintas administraciones públicas son variados para la cuenta de resultados de tito Floren. Desde que se hizo con una serie de socios de Construcciones Padrós (constructora en quiebra), Pérez ha tenido claro cuál es el modelo de negocio. Hay que pelear cualquier contrato público por poco beneficio que deje. Es la suma de cientos y miles de contratos lo que genera beneficio al final. Desde contratos de 20.000 euros a miles de millones, las distintas filiales de ACS pelean por todos y cada uno de ellos.

 

Trenes y Residuos Urbanos

El fracaso del túnel de Pertús es sólo uno de los tantos proyectos ferroviarios en los que está embarcada ACS. En la últimas fechas se ha hecho público un problema para la finalización del AVE gallego por los problemas que plantean los ingenieros de Dragados y Tecsa (ambas del grupo ACS) en un tramo de 2,3 kilómetros y adjudicado por 93 millones de euros. 41,5 millones por kilómetro construido. Se trata tanto de un problema de ingeniería como de dinero, esperan los florentinos sacar algo más. Táctica muy utilizada por diversas constructoras y ACS con pasmosa frecuencia. Al fin y al cabo todo esto es construcción, que pagamos todos eso sí. Pero el florentinato va más allá.

los pagos desde las distintas administraciones públicas son variados para la cuenta de resultados de tito Floren

Si van en el AVE a Valladolid, Sevilla o Valencia desde Madrid han de saber que el mantenimiento del recorrido ferroviario es de Pérez. Si descarrilase también sabrían quién es el culpable. Todo ello gestionado a través de la empresa VIAS. Y cuando utilizan trenes de cercanías y de alta velocidad los vagones están limpios, al menos a primera hora, gracias a quién si no, al señor Pérez. Así que cada vez que compran un billete, una parte de ese coste va a los bolsillos del presidente. Y de los impuestos que van a RENFE y AVE también.

El agua de Sant Adrià del Besòs, Barcelona, Sant Joan de Espí, Valladolid, Sabadell, Burgos, Benidorm, Melilla o Miranda de Ebro se trata gracias a Florentino Pérez y su empresa DRACE. ¡Clink, clink, caja! de los impuestos o las tasas de agua. Es más las personas que recogen sus basuras también pueden ser de tito Floren. Urbaser gestiona cientos de procesos de recogida de basuras y tratamientos de residuos urbanos. Aunque la recogida de la basura sea municipal, el tratamiento de ella puede pertenecer al presidente del Real Madrid. Incluso, como sucede en Fuenlabrada, los trabajadores son municipales pero Urbaser alquila los camiones de la basura.

 

La salud y la comunicación en la ciudad

Lo normal para una constructora sería construir Hospitales o edificios públicos. En el caso del florentinato no. También incluye la gestión de los mismos edificios. Si cualquier ciudadano español tiene a un familiar o amigo enfermo en el Hospital Puerta de Hierro ha de saber que al comprar un refresco algo caerá en el bolsillo de Pérez. O si aparca en el parking privado del hospital público. De igual forma le sucederá en el Hospital de Toledo. ¡No el personal sanitario no es de Florentino! Aún. Iridium es la empresa que se dedica a estos menesteres, aunque no sería extraño que participasen varias empresas del consorcio ACS.

Cuando miles de madrileños y visitantes utilizan los intercambiadores de Príncipe Pío, Avenida de América o Plaza de Castilla, el señor Pérez está haciendo dinero. Tanto lo que pagan las administraciones públicas por su mantenimiento como por lo obtenido de la gestión de los espacios que allí se generan. Incluso las cárceles son parte del Imperio de Florentino Pérez. La gestión de la cárcel de Brians-2 es del grupo del presidente de ACS. Incluso se cree que la audiencia del canal Real Madrid TV se debe a que allí sólo puede verse en la televisión ese canal.

¿Existen problemas de tráfico en su ciudad? No hay problema, gracias a la empresa ETRA su ciudad disfrutará de modelos de gestión del tráfico, mejoras del alumbrado público o creación de una Smart City. De igual forma les dirán la mejor forma de manejar el transporte público, cómo gestionar el agua de la ciudad o “soluciones para el diseño, instalación y mantenimiento de grandes infraestructuras de telecomunicaciones, energía, informática y sistemas”.

 

CLECE o el totum revolutum de ACS

Clece es la empresa del Imperio de Florentino que ocupa prácticamente la vida de una persona en España. Desde Escuelas Infantiles hasta Residencias de Mayores. Clece controla más de 100 Escuelas Infantiles en España. Principalmente en Madrid y Barcelona, donde son bilingües (la pasta es la pasta). También las hay en Andalucía, Valencia o Valladolid. Algunas de ellas son de titularidad municipal pero gestión privada por lo que se encuentran beneficiadas por distintas subvenciones públicas.

Clece limpia el AVE, Renfe, los edificios del Ministerio de Defensa (desde cuarteles hasta ministerios). Pero además ofrece a empresas públicas y privadas servicios de logística, mantenimiento, catering, cafeterías, seguridad, trabajo temporal, limpieza o marketing. No es extraño que alguien entre a un hospital y desayune, limpien el baño y sea atendido por alguien de Clece. Incluso las redes de distribución serán llevadas por la misma empresa. Son miles los contratos firmados por Clece en solitario o en UTE para la gestión de servicios auxiliares y/o sociales. Como se afirmó anteriormente, por poco que saque de cada contrato, son tal la cantidad de los mismos que generan unos beneficios enormes. Costeados en gran parte por los impuestos de todos y todas.

El totum revolutum que es Clece provoca ciertas paradojas. Desde el marketing al cuidado de Mujeres Maltratadas. Sí. Clece gestiona varias casas de acogida de mujeres maltratadas. Pero también de menores en riesgo de exclusión social, centros de personas sin hogar, centros ocupacionales, centros de discapacitados, centros de día de mayores, residencias de mayores con discapacidades por toda la geografía española. Incluso, según cuentan personas sin hogar, Clece les cobra 50 céntimos por ducharse y no vigila que existan peleas entre los ocupantes. Todo ello pagado o subvencionados, eso sí, por los impuestos de los españoles. Florentino nunca pierde.

 

El Real Madrid y el control de medios de comunicación

La utilización de la presidencia del Real Madrid para poder hacer negocios, como afirmaron Alfredo Relaño y José María Gay de Liébana es fácilmente verificable por la ampliación empresarial y los concursos obtenidos en el extranjero. Dycasa en Argentina, Iridium en Colombia, o parte de las empresas de Hochtief se benefician de los viajes y la presencia de Florentino Pérez en la presidencia del equipo madrileño. Le viene bien esa presencia pública para obtener un acercamiento a los poderosos de otros países. Desde luego nada ilegal y si es amoral deberían ser los socios quienes lo dijesen.

Siempre se ha jactado Florentino Pérez de no pagar comisiones aunque Francisco Correa, el cabecilla de Gürtel, le ha implicado en el pago de comisiones. Al igual que ha hecho Luis Bárcenas. El presidente de ACS ha afirmado que tomará acciones judiciales pero mandó un abogado a ver a Correa para negociar ¿el qué si se es inocente? De igual forma una UTE en la que participa está implicada en un posible pago del 3% en las pesquisas que se están llevando a cabo en Cataluña. Pero con el palco del Bernabéu le vale para conquistar voluntades. Porque el gran juego de Pérez es la conquista de las personas. Curiosamente ese palco blindado es producto de románticas reuniones empresariales, judiciales o políticas.

Florentino sabe que para sobrevivir en este mundo tan mediático es necesario influir sobre los directores y los propios medios. ¿Cómo poner un diario a tu favor? Basta financiar una sección en favor del Real Madrid, como parece que sucede en Ok Diario. O poner dinero mediante una de las Sicav que se posee para lanzar un nuevo digital Independiente. Invitar a comer, llamar cada día para dar informaciones preferentes a los directores de programas de radios y de diarios en papel, ser amable y generoso en términos globales.

Seguirá…

26 COMENTARIOS

  1. personajillos así hay 1 cada tanto x ciento de población/municipios a otro nivel pero hay a manta… k consiguen todos los contratos públicos y no es q sobrevivan precisamente… es una manera de funcionar no un caso aislado

  2. estoy un poco cansado de ver que tantisimos políticos llegan a consejos de administración del IBEX y de la Banca, lo que llamamos puertas giratorias, cuando todos sabemos que es inmoral y que hay miles de personas que lo harían mejor que ellos…

    pero lo de este señor Florentino ya colma el vaso…no es que se hable que da o deja de dar comisiones a todo Quisqui…es que su concentración de poder real en la sombra es indignante…lo de Florentino no es un MONOPOLIO??? como es posible que una sóla persona controle miles y miles de trabajadores de servicios públicos?? no nos damos cuenta que este señor con un telefonazo podría paralizar una buena parte de la Administración del Estado??

  3. le permiten utiliza a toda Una legión de trabajadores muy baratos y en régimen de casi esclavitud o precariedad con salarios y política represora de vergüenza y escándalo que pertenecen o proceden de esa red asistencial que gestiona de por ejemplo, Mujeres maltratadas, personas con problemas psicofisicos o en riesgo de exclusión y por los que además recibe bonificaciones en las cotizaciones a la seguridad social y otro tipos de subvenciones. un chollo

  4. De hecho, la inspección de trabajo todo lo que tiene que ver con las empresas masa-lireba q pertenecen a clece y gestiona el mantenimiento y limpieza de instalaciones deportivas municipales o su conquista del sector aéreo que está haciendo polvo los convenios y corrompiendo lps comités de empresa y sectorial como dije con el permiso de los inspectores

  5. Está sacando provecho del sector servicios con empleados a bajo coste porque recibe bonificaciones en las cotizaciones a la seguridad social por contratar a personas que proceden de concursos que gestionan sitios comp la red asistencial de mujeres maltratadas, personas con discapacidad o con riesgo de exclusión social a los que paga y trata mal por debajo de lo que debería pero callan por miedo

  6. Una sugerencia ¿Han investigado si algunas de esas empresas que preside El Sr. Florentino tiene vínculos con el «uso y abuso» de los presos del franquismo que fueron utilizados en trabajos forzados?. busquen, busquen, que algo encontrarán.

  7. Tito Floren me gustaria ser familiar tuyo asi no veria a mis niños morirse de aburrimiento sin vacaciones, poca comida y sin nada que hacer en todo el dia siendo solo niños, es peor que los talibanes , almenos esos te matan si hacerte sufrir…

  8. * El autor mete la gamba en varias cosas. ACS es un holding de Contrucción y servicios. Un grupo de ingenieros compraron Construcciones Padrós primero y luego OCISA, que englobaba a varias pequeñas empresas constructoras del Banco Hispano Americano, por UNA peseta y asumían la deuda. Florentino fue Concejal del Ayuntamiento de Madrid y llegó a la Presidencia de OCISA en sustitución de Jesús Roa Baltar, el primer Presdiente, implicado en los maletines del AVE a Sevilla. Cómo ejemplo de Hospital tenemos el Álvaro Cunqueiro en Beade-Vigo, pero en lugar de ACS es Acciona la que controla casi todo, es lo que se denomina colaboración público-privado o sistema alemán. Siempre copiamos lo peor. En Australia también funciona mucho. URBASER no pertenece a ACS. ha sido vendida. El autor no está al día. En el sector ferroviario el autor se olvida de COBRA que instala y manteniene la catenarias del AVE.

  9. LA TRAYECTORIA Y EL MODUS OPERANDODEL GRUPO DE FLOREN ES MUY SIMILAR Y CON LAS MISMAS ACTUACIONES E IRREGULARIDADES QUE EL GRUPO SANTANDER.

    • Pues que se ande con cuidado.Haber si le va a pasar como al Banco santander, que se està desmoronando como un castillo de naipes, hasta el punto de que se da por hecho que en breve quiebra, o lo intervienen,

  10. No veo ninguna información aquí relativa a Cerezo, Gil, Bartomeu o Rosell. ¿No tienen ningún medio informativo a su favor o empresas o negocios en los palcos? Venga, a seguir investigando, los madridistas “no todos” no somos tan ignorantes.

  11. Soy discapacitado y es verdad que el Florentino y sus secuaces abusan, maltratan hasta destruir a los discapacitados y si no que alguien investigue por ejemplo en Canarias

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre