Popular

Según se puede comprobar en el informe de los peritos del Banco de España, el Santander hizo una valoración basada principalmente en «igualar las ratios de cobertura a los suyos» y no en realizar un análisis de la calidad de la cartera inmobiliaria. Así se puede comprobar en un documento interno del Banco Santander de principios del mes de mayo citado en el informe presentado ante la Audiencia Nacional como 08 20170503.

Esta contabilidad se basa en la aplicación de los criterios utilizados solamente en las operaciones de adquisición de negocio. El propio documento no identifica deterioros en los adjudicados y, por tanto, trataron de igualar la cobertura de los mismos a la política del Santander.

El banco cántabro, a la hora de realizar su valoración sobre el Popular en los primeros días del mes de mayo, no detectó ningún incumplimiento de normativa sino que lo que se intentó por parte del Santander, a la hora de hacer un cálculo de lo que tendría que pagar por la sexta entidad financiera, fue un aumento de las coberturas que, evidentemente, rebajaba el precio de compra, todo ello dentro de un proceso de venta mayorista de la cartera inmobiliaria.

El Santander, además, para la fijación de un precio de compra del Popular, hizo sus cálculos en «función de la rentabilidad que va a obtener por la inversión». Por lo tanto, no calculó el valor total del Popular, de su patrimonio o de sus recursos propios, sino que planteó un escenario basado en estimaciones de rentabilidad. De ahí que el precio a ofrecer fuera bajando. «el precio es muy sensible a esta rentabilidad. Así, un 10% de rentabilidad supone pagar un precio de 2.210 M€, pero una rentabilidad de 12,5% supone pagar un precio de 200 M€. Este último precio es el que Banco Santander estima que puede ofrecer a los accionistas de Banco Popular», afirma el informe del Banco de España.

El día 22 de mayo, el Consejo de Administración del Santander, estudió el Proyecto Neptuno por el que se calculaba una rentabilidad de la operación de un 13,5%. En ese documento aprobado por el Consejo de la entidad presidida por Ana Patricia Botín se valora la inversión en la cartera inmobiliaria del Banco Popular con una propuesta de venta rápida con una rentabilidad de la operación que oscilaba en función del riesgo entre un 15% y un 20%. El Santander ya había mantenido contactos con los fondos buitre LoneStar y BlackStone. Con esta última se cerró de manera inmediata una operación de venta del 51% de los activos inmobiliarios del Popular que fue hecha pública apenas unos minutos después de que la Comisión Europea diera su visto bueno a la compra de la sexta entidad española por el Santander.

Por tanto, el precio ofrecido por el banco presidido por Ana Patricia Botín (1 euro) «estaba basado en las pérdidas que se derivaban de vender rápidamente los activos inmobiliarios del Banco Popular y en la rentabilidad de la inversión que precisaba ofrecer para realizar la emisión de capital derivada de la adquisición (13,5)», afirma el informe pericial del Banco de España.

8 COMENTARIOS

  1. noticias frescas dicen que el origen de la quiebra del sistema fiduciario
    va a producirse no por la caida del banco santander ,para eso ha robado el banco popular.
    sino que el deutsche bank va a provocar la caida de todo el sistema.
    altos cargos de la reserva federal y el tesoro americano se reunieron el 30 de mayo preocupados por la inmensa cantidad de bonos basura que produciran la siguiente crisis financiera ,ola de impagos publicado por the street. bonos entraran en suspension de pagos
    se les llama angeles caidos
    despidos y quiebra de pensiones en america.
    entre las proximas medidas ,subastas del sistema fiduciario ,revalorizacion monedas basadas en patron oro ,implementacion del sistema quantico financiero y algo que me ha llamado poderosamente la atencion DESMANTELAMIENTO de la UNION EUROPEA
    el cabal ,el estado profundo esta en quiebra carece de fondos para salvarse o tomar represalias
    https://www.youtube.com/watch?v=chPcMl6cjrU

  2. Buena pose de uno de los ladrones del Banco Popular,roban a mas de 305000 familias y encima se rien de nosotros.Maldita seas asi como los demas, Guindos Rajoy, gobierno de españa,cnmv bde etc… A que esperan los jueces para encerrar a toda esta gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre