lunes, 8agosto, 2022
30.3 C
Seville

El ICF confirma 29 avales mientras el Tribunal de Cuentas amplía el plazo 48 horas

Se ha desestimado la solicitud de 15 días de prórroga

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ha formalizado hoy los 29 avales que respaldarán las fianzas solicitadas por el Tribunal de Cuentas a los diferentes representantes y trabajadores de la Generalitat de Cataluña. 

Son avales de tipo individual que alcanzarían un importe que ronda los casi 5,4 millones exigidos en concepto de fianza. 

Desde el ICF se han entregado ya a los abogados de las personas investigadas los avales pertinentes, mientras cuatro de las personas señaladas han respondido con sus propios avales personales. 

Petición del Consejero de Economía de disponer de 15 días

El Consejero de Economía solicitó ayer una prórroga de 15 días para presentar de manera formalizada los avales, una petición que ha sido desestimada por el Tribunal de Cuentas, que finalmente acaba de informar de que dará 48 horas de prórroga.

Una medida que alivia la situación que vivieron anoche desde el ICF, que a falta de un procedimiento notarial no pudo tener disponibles las cantidades antes de la hora límite que fue las 00.00 horas.

La cuestión que queda ahora por conocer es si el Tribunal de Cuentas admitirá los avales del ICF, que están respaldados por decreto ley del Gobierno catalán. Después de la evaluación por parte del Consejo de Garantías Estatutarias, que hará público su informe el próximo jueves, se presentará ante el Parlamento para que lo respalde en sesión plenaria.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído