El Ibex aguanta tras empezar con caídas

0

Tras una apertura bajista, la bolsa española consiguió girar al alza apoyado por las subidas de la banca y se mueve a las puertas de los 9.000 puntos.

Al inicio de la sesión, el Ibex 35 se situaba por debajo de los 9.000 puntos y bajo ese nivel parece que continuará por el momento. El selectivo pierde más de medio punto tras la apertura y cotiza en  8.856 puntos.  Solo 5 valores conservan, y a duras penas, los números verdes, encontrándose entre ellos Bankia, Popular y Santander.

Según Self Bank, “a jornada será tranquila en referencias macroeconómicas. Se ha publicado ya en España  la producción industrial de noviembre, siendo este uno de los datos más destacados del día. La producción industrial española ha aumentado +5,7% en noviembre en tasa interanual, dato que compara con la caída de -0,2% de octubre. En tasa ajustada por estacionalidad, el incremento sería del +4,2%”.

A lo largo de la semana, los inversores estarán pendientes de lo que ocurra en el parqué español, pero especialmente en el chino y el resto de bolsas mundiales, que llevan cosechando grandes pérdidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre