La bolsa española sube se sitúa por encima del 1% y de los 8.000 puntos básicos tras otro cierre en negativo, con caídas del 1,75%.

“Solo un arréon de última hora ha evitado males mayores en los principales índices europeos, pero no han impedido que el Ibex cayese un -1,75% hasta los 7.926 puntos. Los descensos en el resto del plazas han sido parecidos: Milán -2,25%, Frankfurt -1,71%, París -1,82%, Londres -1,17%”, explican desde Self Bank.

Dentro del mercado español cabe destacar el enésimo desplome de la aerolínea IAG (-7,4%) y de la banca mediana (Popular -4,36%, Bankia -3,80% y Sabadell -3,78%). En el lado de las subidas solo Meadiaset (+0,32%) se ha salvado de la quema.

A medida que se van conociendo más efectos del Brexit, la preocupación va en aumento. La libra ha perforado mínimos de las últimas décadas al pasar a cambiarse a 1,29 dólares. Frente al euro también está teniendo fuertes caídas.

“Ante la noticia sobre la imposibilidad de reembolsar el dinero de algunos fondos inmobiliarios en Reino Unido, el mercado empieza a preocuparse por el impacto que tendría una caída generalizada en los precios de los inmuebles. Uno de los sectores que mira con lupa esta situación es el bancario, que tiene concedidas importantes sumas de dinero en créditos a empresas y en hipotecas a particulares”, explican desde Self Bank.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre