jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El hotel donde se alojó Ábalos en Canarias confirma que el ministro pagó con su dinero los gastos personales

Fuentes del Ministerio confirman a Diario16 que "es totalmente falso que el ministro alargase innecesariamente su viaje a Canarias"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, según confirma el hotel donde estuvo alojado en febrero en Canarias, mandó pagar con su dinero personal los gastos extras que se generaron por la estancia de él su familia en el Hotel Gran Melia Palacio de Isora. Así se hizo saber desde antes de que el grupo llegara al propio hotel y así se abonó.

PP y Ciudadanos deben pensar que por insistir en un nuevo bulo y poner en duda que el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, pagara con dinero público los gastos personales del hotel de Canarias donde se alojó con su familia el fin de semana que se desplazó a la isla de Gran Canarias en febrero, ayudarán a desprestigiar su imagen. Pero lo cierto es que el propio Hotel Gran Meliá Palacio de Isora confirma tajantemente por carta que «el hotel fue instruido en que Ábalos y sus acompañantes, con anterioridad a la llegada del grupo, que todos los gastos extras o privados derivados de la estancia, serian abonados directamente por los interesados, señalando expresamente que en ningún caso deberían ser imputados a la cuenta de gasto general del Ministerio, como así fue».

Preguntas parlamentarias

Aún así, el PP y Ciudadanos han presentado preguntas parlamentarias sobre esta situación, poniendo en duda que la estancia y los gastos extras generados por Ábalos y su familia los hubiera pagado el Ministerio, algo que desmiente tajantemente el hotel donde estuvieron alojados.

Fuentes del Ministerio confirman a Diario16 que «es totalmente falso que el ministro alargase innecesariamente su viaje a Canarias».

Los hechos demuestran que ese viernes el ministro visitó en Las Palmas el Centro de Salvamento Marítimo, donde anunció más recursos, y mantuvo reuniones con el presidente de Canarias, el vicepresidente, el consejero de Hacienda, el alcalde de Las Palmas y representantes de la CEOE en Canarias, entre otros. Además de temas de inmigración en las reuniones se abordó los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Ábalos, por tanto, según el Ministerio «NO estuvo en el puerto de Arguiñeguín como han inventado algunos».

Agenda

El sábado por la mañana, el ministro de Transporte visitó a las obras de ampliación del aeropuerto de Tenerife Sur. Una visita ampliamente recogida en medios canarios y en nacionales. Y encuentro con el consejero de Obras Públicas canario y el presidente del cabildo Insular.
Por la tarde, mantuvo varias reuniones con responsables políticos de la isla. Y al día siguiente retornó a Madrid.

Desde el Ministerio insisten en que «es totalmente falso que el viaje de la familia, que es al margen de su actividad pública, fuese costeado con los Presupuestos del Estado. Naturalmente, el ministro pagó de su bolsillo TODOS los gastos ocasionados por su familia y los suyos personales».

Para el Ministerio, esta información forma parte de una campaña de descrédito de este medio hacia el ministro y su familia.

No es la primera vez que algunos medios lanzan bulos sobre Ábalos. De hecho, antes de este episodio, el diario ABC señaló directamente a los hijos menores del ministro, apuntando que estudiaban en un colegio concertado, incluyendo el nombre del centro de los menores en la información, que encima resultó ser falso en uno de los casos.

Para el Ministerio «es totalmente deplorable el señalamiento de menores y que se conviertan en un instrumento para dañar la imagen política en este caso del ministro

El señalamiento mediático de la familia del ministro ya motivó una campaña de acoso en la residencia familiar, que alteró y perjudicó singularmente la vida diaria de la mujer y de los hijos menores del ministro. También este acoso personal se ha materializado en las redes sociales con ataques a su intimidad en su propio domicilio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Pues si Ábalos tiene algo de vergüenza (que no la tiene) ya sabe lo que tiene que hacer: presentar una denuncia por difamación y atentado a su honor contra Buxades por lo que ha ido soltando por ahí.
    Pero no lo hará.

  2. Por favor Ábalos muestra el cargo en tu cuenta personal del banco y dejémonos de historias. Acaso lo pagaste con dinero efectivo Si es así la sombra de los fondos reservados no parará.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído