El hospital Ramón y Cajal de Madrid ha suspendido las visitas de los familiares de enfermos para aumentar la protección contra el coronavirus en todas las áreas y unidades del centro hospitalario. Según ha podido saber por fuentes de Consejería de Salud y del propio hospital, esta medida solo afecta de momento al Ramón y Cajal, pero no se descarta que en los próximos días se tome la misma decisión respecto a los demás centros sanitarios de la Comunidad de Madrid. Además, la Consejería ha informado de que cada hospital está adoptando su propio plan de prevención contra los contagios y son las direcciones respectivas las que deciden si suspenden o no las visitas de los familiares. Diario16 se ha puesto en contacto con el Hospital Universitario la Paz y ha constatado que este centro no ha suspendido visitas a esta hora, tan solo aconseja que acuda un familiar por persona ingresada.
Cabe recordar que las vistas a pacientes con covid en UCI y en planta están suspendidas desde que estalló la crisis pandémica. La decisión de la dirección del Ramón y Cajal se produce después de que Madrid haya reportado 768 casos nuevos de coronavirus y 54 nuevos fallecidos en los últimos siete días. Todo ello se produce mientras la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está siendo seriamente cuestionada por la falta de rastreadores, tal como denuncian los sindicatos y asociaciones médicas y de pacientes. Según el informe epidemiológico del Ministerio de Sanidad, los casos asintomáticos que detecta la comunidad son del 21 por ciento y no del 70 como insiste el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
La líder del PP madrileño ha arremetido contra el Gobierno central, al que acusa de “pasar del estado de alarma a la nada y de la nada al estado de alarma”. Sin embargo, fue precisamente la presidenta regional la que ha pedido que Pedro Sánchez tome el mando único. Según informa Nius, la medida en el Ramón y Cajal se adopta “debido al aumento de contagiados de coronavirus que están llegando en los últimos días”. Asimismo, se habilitará otra vez el gimnasio para pacientes que precisen ventilación no invasiva. El nuevo protocolo, que tiene como objetivo evitar un nuevo colapso, entrará en vigor a partir de este miércoles 26 de agosto, aunque no se descarta aplicarlo el martes. Hasta ahora, las visitas estaban restringidas a tres familiares por hospitalizado, pudiendo entrar en la habitación solo uno y con las medidas de protección obligatorias.
Como ya sucedió en marzo y abril, la zona del gimnasio actuará a modo de unidad ventilatoria para personas infectadas con dificultades respiratorias, a las que se conectará a Ventilación Mecánica no Invasiva (VMNI) con mascarillas de oxígeno. El siguiente paso sería trasladar a aquellas que no respondan a los cuidados a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), donde serían intubadas y sedadas.
A cargo del dispositivo estará el jefe del servicio de Neurología, el doctor Jaime Masjuan, al igual que en los pasados marzo y abril, en pleno pico de la pandemia de la Covid-19. Tal y como indican desde el hospital, aunque la situación no es la misma que hace meses ya hay cuatro controles y tres plantas dedicadas a afectados con coronavirus. De la misma manera hay, al menos, otros cuatro en la UVI.
De verdad que este p pais es alucinante y mas alucinante el gobierno de la comunidad de Madrid formado por una derecha cavernicola.
Osea,que no puedo ir a visitar a un enfermo a un hospital,aunque este grave o muriendose,por temor al contagio de covid y si puedo ir a ver una corrida de toros con miles de personas concentradas en un circulo concentrico llamado plaza de toros.
Si analizamos,la falta de escrupulos y de humanidad es inagotable:matar,asesinar animales, si es valido visionar para la cateta Ayuso,visitar a un enfermo esta prohibido en un hospital publico madrileño.
Que dios os lo cobre en esta vida!!