jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El hombre que intentó matar a su mujer en Bollullos ejercía como abogado del turno de violencia de género

La mujer se encuentra ingresada en estado “muy grave” en un hospital de Sevilla tras ser degollada por su pareja

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

J.M.S.E.M., de 54 años, el hombre que intentó matar a su esposa degollándola este miércoles en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado en presencia de su hijo de ocho años, ejercía como abogado del turno de oficio de violencia de género, aunque en la actualidad se encontraba de baja por graves problemas psiquiátricos. La víctima, M.J.Q. se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado general “muy grave” tras ser intervenida quirúrgicamente, ha confirmado un portavoz del hospital a Diario16.

Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde este miércoles 13 de marzo en la vivienda que la pareja compartía en la calle Delgado Hernández del municipio onubense. Tras intentar degollar a su mujer, el individuo se suicidó arrojándose desde el tejado de la vivienda hacia un patio interior.

El niño de ocho años que tenía la pareja contempló el intento de asesinato de su padre sobre su madre y fue quien salió a la calle con la ropa ensangrentada en busca de ayuda. El menor encontró a la concejala de Bienestar Social de Bollullos, Maruja Cadaval, quien acompañó a la víctima al interior de la vivienda. También acudió al lugar de los hechos el hermano del agresor, un conocido médico de Urgencias del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, quien salvó a su cuñada practicándole rápidamente un torniquete. La agredida fue trasladada rápidamente en helicóptero hasta la capital andaluza.

Un hermano del agresor, médico de Urgencias donde está ingresada la víctima, la salvó en el lugar de los hechos al practicarle un torniquete

La Guardia Civil ha confirmado que no existían denuncias previas en la pareja por violencia de género, pero subraya que el individuo padecía una grave enfermedad mental. Se da la circunstancia de que la madre del agresor, una reputada veterinaria del municipio onubense, también se suicidó.

De hecho, el agresor, diagnosticado de esquizofrenia, quería vender la vivienda debido a su trauma mental, a lo que su esposa se negaba. Fuentes cercanas al caso han confirmado a Diario16 que el individuo llevaba tiempo sin tomar la medicación. La agredida tenía otros dos hijos de una relación anterior y regentaba una empresa de estética.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No ejercía en el turno de oficio de casos de violencia de género, así lo ha desmentido el colegio de abogados al que pertenecía, y además no estaba de baja. ¿Cuándo os vais a retractar?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído