jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El himno franquista de Pemán suena como bienvenida al Rey Felipe y su padre en Nápoles

La visita internacional de padre e hijo, inusual desde que abdicara Juan Carlos I, queda relegada a la anécdota del fallo del himno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Visita inusual de padre e hijo en el ámbito internacional por parte de la Casa Real y todo queda en una anécdota tras ser recibidos en Nápoles con la letra del Poeta Pemán incorporada al himno nacional.

El himno de España con la letra que el franquismo añadió a la música partiendo de una composición de José María Pemán, el poeta oficial del régimen, se ha oído ayer en el teatro San Carlo de Nápoles (Italia) en presencia del Rey, el rey Juan Carlos y los presidentes de Italia, Sergio Mattarella, y el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, asistentes a la ceremonia inaugural de un simposio organizado por la fundación COTEC Europa, que impulsa el desarrollo tecnológico.

Los dos reyes han escuchado el himno que ha interpretado un coro de niños, algo sorprendidos y posteriormente, tras ser informado del error por los servicios de protocolo, el presidente Mattarella ha pedido disculpas al Rey y al rey Juan Carlos y lo ha hecho delante de los miembros de la orquesta que han atribuido la confusión al haber buscado en internet un texto del himno desconociendo que en la actualidad no existe.

Los monarcas lo han tomado, según fuentes institucionales, con humor y han restado importancia al equívoco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Borbones?, A la p. calle, además de ser unos fascistas y no cumplir un mínimo de neutralidad, la inmediata hubiese sido parar el himno fascista. Referendo ya para expulsarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído