Visita inusual de padre e hijo en el ámbito internacional por parte de la Casa Real y todo queda en una anécdota tras ser recibidos en Nápoles con la letra del Poeta Pemán incorporada al himno nacional.

El himno de España con la letra que el franquismo añadió a la música partiendo de una composición de José María Pemán, el poeta oficial del régimen, se ha oído ayer en el teatro San Carlo de Nápoles (Italia) en presencia del Rey, el rey Juan Carlos y los presidentes de Italia, Sergio Mattarella, y el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, asistentes a la ceremonia inaugural de un simposio organizado por la fundación COTEC Europa, que impulsa el desarrollo tecnológico.

Los dos reyes han escuchado el himno que ha interpretado un coro de niños, algo sorprendidos y posteriormente, tras ser informado del error por los servicios de protocolo, el presidente Mattarella ha pedido disculpas al Rey y al rey Juan Carlos y lo ha hecho delante de los miembros de la orquesta que han atribuido la confusión al haber buscado en internet un texto del himno desconociendo que en la actualidad no existe.

Los monarcas lo han tomado, según fuentes institucionales, con humor y han restado importancia al equívoco.

Compartir
Artículo anteriorCarmena hace un guiño al PSOE para dar el portazo definitivo a Podemos
Artículo siguienteLa mejor opción para gestionar la facturación de tu empresa
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. ¿Borbones?, A la p. calle, además de ser unos fascistas y no cumplir un mínimo de neutralidad, la inmediata hubiese sido parar el himno fascista. Referendo ya para expulsarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 5 =