sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El Guión de la guerra de Ucrania

Putin ha hecho para occidente el papel de malo, y para oriente el de ser el único bastión frente al imperialismo americano. Y en casa, le ha permitido depurar a la oposición, como Stalin

Josep Jover
Josep Jover
Abogado especializado en Derechos Humanos de Tercera Generación y gestor de conflictos. Es uno de los juristas más importantes en Derecho de la Unión europea donde ha llevado frente al TJUE novedosos casos
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Normalmente, ha habido de esperar a que hayan pasado años para que se pueda leer con seguridad, cómo ha ido una guerra, cómo se ha preparado, quienes han sido sus propiciadores y quienes los beneficiados.

La ventaja de nuestro tiempo acelerado es que también se han acortado terriblemente los plazos para entender qué ha pasado en un conflicto y quien lo ha generado. Todos juegan a corto.

La Segunda Guerra Mundial no empezó el día en que un soldado abrió la verja para que un tanque de la Wehrmacht entrase en Polonia, se empezó a preparar años antes, el día que los nazis tomaron el poder en Alemania. El guión de la guerra fue escrito por el conglomerado industrial alemán, preciso de materias primeras y países esclavos. Otra cosa fue que apostaron por el enloquecimiento colectivo a las órdenes de un megalómano. Y se les fue de las manos.

Y a ese negocio, se apuntan todos. IBM fue el principal proveedor de tecnología para la gestión de los campos de concentración y la Gestapo. Estados Unidos vió la oportunidad en la guerra de quedar como potencia mundial con media humanidad cautiva a su complejo militar industrial, y Rusia igual; por eso entraron en ella como lo hicieron.

Pero sobretodo la invasión durante casi cien años ha sido mediática. Estados Unidos ha reescrito la historia de la humanidad a su favor tantas veces como ha querido. Ha sido el país que más golpes de estado ha propiciado, el que más estados ha invadido, el que cuenta con más muertos y desaparecidos por sus intereses. A partir de Vietnam, no ha sido ya posible esconder que los soldados americanos masacraban mujeres y niños, violaban, cañoneaban periodistas incómodos, envenenaban comunidades, y arrasaban con sus materias primas.

El último fiasco, Afganistán. Propiciar una nueva guerra es, pues, el mejor negocio que se puede hacer, aunque tu bando pierda; y además tiene la ventaja de que se olvidan los fiascos anteriores.

El problema se complica en el momento en que el guion lo escriben unos y la ejecución la efectúan no exactamente para quien ha sido diseñado que sea el vencedor.

El guión de la guerra de de Ucrania comenzó a escribirse a mediados de la época Trump, y bajo la premisa de que fuera éste el “salvador” de Europa, una Europa que debía tener dentro un potente portaaviones inglés que controlaría sus intereses. Pero éste perdió por los pelos y ha sido un presidente demócrata el que ha tenido que llevarlo a cabo. Y a los ingleses les acabaron dando puerta.

Un Trump, además, que nunca se ha podido sacar de encima las sospechas de una excelente relación interesada con el Kremlin, al que también le va de perlas dicha guerra. Para poder hacer sitio a las novedades, regularmente se debe actualizar el stock, sea de chicles, misiles o de tanques. Y así ha sido.

Exacerbando el nacionalismo y la agresividad de los ucranianos, se exacerbaba el nacionalismo de los rusos y el miedo de los europeos. Y todos a invertir más en armas, salvar a la industria de la guerra y a cerrar filas con quien manda en cada bando.

Putin ha hecho para occidente el papel de malo, y para oriente el de ser el único bastión frente al imperialismo americano. Y en casa, le ha permitido depurar a la oposición, como Stalin.

Todos han ganado, salvo los que sufren y los muertos. Y los que pagamos la fiesta, claro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. la TV no informa ,hay que irse a internet para saber que pasa.
    se ha producido una reunion crucial entre rusia y china el 31 de marzo y
    no aparece nada ni en tv ni en periodicos.

    me entero de rebote por el canal de telegram de rafapal y aparecen reseñas en euro news muy cortas.
    las noticias importantes se ocultan a posta ,quieren que no sepamos nada

    Lavrov busca el apoyo de China para un orden mundial ‘multipolar, justo y democrático’
    Rusia y China escenifican unidad inquebrantable durante la visita el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a Pekín.

    Sin embargo, China mantiene un difícil equilibrio porque sigue sin condenar ni apoyar la invasión de Ucrania. Su único respaldo explícito es a las negociaciones para una desescalada pese a la insistencia de Lavrov.

    «Atravesamos una etapa muy seria en la historia de las relaciones internacionales. Estoy convencido de que al final de esta etapa, la situación internacional será mucho más clara, y nosotros, junto con ustedes y nuestros simpatizantes, avanzaremos hacia un orden mundial multipolar, justo y democrático», dijo Lavrov.

    Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, confirmaba que ambas partes están de acuerdo en profundizar en su cooperación.

    «La cooperación entre China y Rusia no tiene límites. Nuestra lucha por la paz no tiene límites, nuestra defensa de la seguridad no tiene límites, nuestra oposición a la hegemonía no tiene límites», señaló Wang Wenbin.
    ————————————
    y les pongo el video de rafapal con las declaraciones del ministro de exteriores ruso a medios chinos CGTN
    «no volvera ha haber un unico pais que domine al resto en esta realidad multipolar que viene sin marcha atras»

    traducidas una palabras cruciales a nivel mundial acorralandao a la ONU

    Históricas declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores ruso anunciando el mundo de naciones soberanas al que nos dirigimos. Por su trascendental importancia, he considerado doblarlo al español. 50 segundos.

    https://t.me/rafapalreal/19021
    ——————————————-
    es importantisimo
    esta claro ,se hara cumplir ,lo que esta escrito en la ONU cada pais soberano tendra el mismo peso que el resto.
    se rompera el veto de paises en la ONU
    mundo multipolar ,se acabo el nuevo orden mundial ,que queria un solo estado ,un unico ejercito ,una unica moneda .una unica religion
    robarnos lo que tenemos
    «no tendras nada y seras feliz»la peor frase publicitaria de la historia

    se volvera a multiples monedas ,seguramente volveremos a la peseta ,se rompera la union europea y mas

    el ministro ruso deja bien claro que ya no habra dominio de un solo pais sobre la tierra ,se termino.
    y explica que para que esto suceda se tienen que reunir los paises con mas peso mundial y llegar a un acuerdo.
    fijense, lo esta diciendo en china y los chinos lo aprueban .
    SE TERMINO EL IMPERIALISMO EN LA TIERRA.
    si porque la situacion mundial por la guerra de ucrania lleva a ello de cabeza si las potencias no se matan entre ellas y a nosotros

    quitense esa mierda de chapita del nuevo orden mundial de la chaqueta.

    —————————–

    todo empezo con el robo de la propiedad privada de rusia y de sus divisas,
    rompiendose la economia mundial por parte del G7 .
    si pero no

    Todo empezo en pequeña escala y se ha hecho una bola de nieve con el robo del banco popular ,acuerdense 2017 ,la seguridad en el sistema economico desaparecio ,si robas los demas saben que no hay seguridad ,la union europea ladrona se envalentono con este robo y mas tarde nos robaron con la plandemia y los falsos contratos de vacunas ,un agujero negro y de paso envenenearnos ,eso fue lo que paso
    de hay el crecimeiento de las criptomonedas a partir del robo del banco popular y las miles de denuncias que no se le han hecho caso contra la union europea .
    los afectados por el robo del banco popular lo hemos perdido todo e intentaremos recuperarlo pero nuestro sacrificio si ha servido para algo
    y pagaran lo que hicieron.
    el efecto boomerang llega a europa .
    el euro y el dolar se van y aparecen monedas respaldadas sobre bienes materiales y no sobre la nada protegida por ejercitos de naciones abusonas
    Estados unidos y su sirviente la OTAN

    • pongo dos comentarios que lei que son muy acertados
      se refieren al dolar y el euro y como roban la propiedad privada ,no huelen el tufillo al banco popular ,robar la propiedad privada de mas de 1 millon de de personas .

      «El dólar es usado como elemento de castigo, como elemento sancionador. Qué confianza puede generar una moneda con esos fines a un Estado que quiera guardar sus fondos. Lógicamente lo hará en otra divisa o en oro. Y cuantos más se unan menos capacidad de sancionar tendrá Estados Unidos ya que su moneda no tendrá poder para ello.»

      «el dolar y el euros son monedas terroristas carecen de respaldo en oro, pura basura expeculativa y poseerla tiene el riesgo de que no valga mas que el papel ,siempre te la pueden enbargar y te saquean las arcas con total impunidad la seguridad juridica no es valida con estas monedas terroristas»

  2. Me gustaria saber de donde sale que IBM fue el PRINCIPAL proveedor de tecnologia para los campos de exterminio nazis. EEUU ademas ni se acerca a los millones de victimas del comunismo en la URSS y ahora Rusia va tomando el relevo. Sigan con analisis asi y van a tener a los osos (orcos) rusos en sus ciudades en cualquier momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído