jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El Guiño a Galicia de Pedro Sánchez: la rebaja de los peajes de la autopista AP-9 que ya prometió Ábalos

Esta rebaja del peaje se suma a otro gran proyecto que impulsará la cohesión territorial: la inminente llegada de la Alta Velocidad a la capital gallega

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mañana el Consejo de Ministros aprobará la rebaja de los peajes de la autopista gallega AP-9. Así lo anunció el presidente del Gobierno con un guiño a Galicia de Pedro Sánchez donde Núñez Feijóo parece indestructible. Un compromiso que ya prometió para este verano el ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Mientras, queda abierto el melón de si en el próximo congreso del PSOE en Galicia se planteará una alternativa real al actual secretario general del partido, Gonzalo Caballero.

Sánchez calificó de histórica la rebaja y aseguró que los gallegos ser ahorrarán hasta 2.300 millones de euros. “Miles de gallegos que la usan a diario tendrán un alivio en sus bolsillos”, aclaró.

Caballero, dispuestos a seguir al frente del PSOE

Por su parte, el discutido líder del PSOE en Galicia, Gonzalo Caballero, ya ha confirmado su intención de querer seguir al frente de los socialistas gallegos como secretario general, por lo que está dispuesto a presentarse al proceso interno por otros cuatro años.

El comité federal del partido ha puesto como fecha límite para los congresos regionales el 19 de diciembre. Recuerda Gonzalo Caballero que es el líder político que menos tiempo lleva en el Parlamento de Galicia: «La señora Pontón lleva 17 años y el señor Feijoo, 16».

Ceremonia de la medalla de oro de Galicia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso ayer estar presente, junto a los Reyes de España y dos de sus ministras gallegas, Yolanda Díaz y Nadia Calviño, en la ceremonia de entrega de la medalla de oro de Galicia, que este año ha reconocido el trabajo del dispositivo de vacunación de la comunidad.

Sánchez ha aprovechado este evento para confirmar el compromiso de Gobierno, que ya adelantara Ábalos, con Galicia sobre rebaja histórica en los peajes de la autopista más usaba de la comunidad, la AP9, que supondrá un ahorro para sus usuarios de 2.300 millones de euros.

Esta rebaja del peaje se suma a otro gran proyecto que impulsará la cohesión territorial: la inminente llegada de la Alta Velocidad a la capital gallega. Otra iniciativa del Ministerio de Transportes, que ahora ahora lideraba la mano derecha del presidente que Sánchez fulminó sin una explicación a nadie. Tampoco al interesado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. O falar nom tem cancelas, dicen por aquellas Tierras. Prometió abolir la ley mordaza, la reforma laboral contra los trabajadores implantada por el PP, ¿en donde están ambas promesas?; en el baúl de los recuerdos, y Podemos con Izquierda Unida apoyando esta comedia. ¡Manda carallo!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído