miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

El grito de los artistas contra Vox

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde un pequeño colectivo de cineastas y activistas, “Hope First”, han puesto en marcha un proyecto llamado “El grito de los sin voz”, apoyado por Carlos Bardem, con el propósito es deshacer el “mensaje de odio” que comenzó con la elección de Trump y que ha “llegado con muchísima fuerza a España”, englobados dentro de VOX.

Los cineastas y activistas de HOPE FIRST, invitan a sumarse a “El grito de los sin voz», a colectivos sociales, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, y partidos políticos, a suscribir su manifiesto en defensa de los derechos humanos, para detener la criminalización de minorías, “sean LGTB, grupos étnicos, inmigrantes, habitantes de cualquier comunidad autónoma del estado Español, y de cualquier otra nacionalidad, por su confesión ideológica o religiosa, el activismo feminista, o su compromiso con el medio ambiente, los animales, o detener la catástrofe ecológica que amenaza con una extinción masiva de la vida en nuestro planeta”, el proyecto está abierto también a título individual a cualquier ciudadano de relevancia pública.

Ese mensaje de odio ha “pescado votos en un gran caladero, taurinos, cazadores, jóvenes frustrados, parados de larga duración, nostálgicos del Franquismo, o unificando a todas las facciones de la extrema derecha”, han señalado en su página web.

Su objetivo es “una estrategia inversa gracias a los artistas, cortometrajistas, músicos, fotógrafos, escritores, o poetas”, convocándoles a participar en el Hope-First Festival Universal de Cortometrajes, donde los cortos y videoclips más visitados en su canal de YouTube, formarán una película de episodios, (solo los cortometrajes), listo para descargarse de internet, y organizar un estreno simultaneo por todo el territorio español, que será el 2 de diciembre.

Han anunciado un acto central en Madrid, donde se proyectará de la película de episodios, se presentarán los libros recopilatorios de poemas y relatos, y tras esto, ofrecerán un concierto con los 10 grupos o músicos más vistos en su canal.

Se definen como “EL GRITO DE LOS SIN VOZ, de inmigrantes, refugiados, LGTBi+, mujeres maltratadas, niños, hayan nacido donde hayan nacido, víctimas de acoso o violencia por el color de su piel o por su físico”, sumando a todos los que aman la libertad y en contra de aquellos, “solo aman odiar y hacer daño”, en clara referencia a la extrema derecha de VOX.

Las obras a concurso no pueden superar los diez minutos de duración, desde el inicio hasta los títulos de crédito, que no pueden superar los noventa segundos de duración.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído