La noticia la daba El País:  «Cinco detenidos por abusar de una mujer en una playa nudista en Cullera». En redes sociales, además, introducía la noticia señalando que «la mujer volvía sola al aparcamiento cuando fue acorralada por cinco hombres y sufrió abusos sexuales. Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes, también intentaron arrollarla con el coche al abandonar el lugar a toda prisa».

Desde la cuenta oficial de Vox se animaban a corregir la noticia, indicándole al periódico que «se les había olvidado un detalle». Para la formación de ultraderecha resulta «imprescindible» puntualizar el origen «extrajero» (sic) de la mayoría de los violadores para que los españoles tomen conciencia del tipo de delincuentes a los que estáis abriendo las puertas y subsidiando con el dinero de todos».

 

Una vez que la noticia sobre su xenofobia ha saltado a los titulares, algunos medios han indicado que Vox ha mentido sobre la nacionalidad de los cinco presuntos agresores de la mujer en Cullera. El diario.es ha informado de que los detenidos son españoles. Sin embargo, a pesar de la información publicada, Vox insiste y además, considera que la información que da Eldiario.es es «panfletera». Y se empeñan en mantener que no mienten, porque para ellos lo importante es que los supuestos agresores «son de origen magrebí», aunque tengan nacionalidad española. Y retan al periódico a que publiquen las imágenes de la detención (que según Vox, podrían estar escondidas).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =