El PSOE-A y el PP-A empatarían las elecciones generales del próximo 26 de junio con 20 escaños cada uno, según la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que apunta que la coalición Unidos Podemos obtendría 13 diputados y Ciudadanos, ocho. De esta manera, comparando con el resultado de las elecciones del pasado 20 de diciembre, según este sondeo, los socialistas perderían dos escaños y el PP uno, mientras que Unidos Podemos ganarían tres. Ciudadanos repetiría su resultado de las últimas generales.

La macroencuesta del CIS, publicada el día de arranque de la campaña, prevé muchos movimientos en las provincias. Sólo se mantendrían los resultados en Cádiz (3 PSOE, 3 PP, 2 Podemos y 1 Ciudadanos) y Córdoba (2 PSOE, 2 PP, 1 Podemos y 1 Ciudadanos).

En Almería, el PP sacaría 3 escaños y le arrebataría así 1 al PSOE, que se quedaría con 1, el mismo que mantienen Podemos y Ciudadanos. Es la única provincia andaluza en la que los ‘populares’ mejorarían su resultado, ya que pierden sendos escaños en Granada, Huelva y Jaén.

En Granada, el PP se queda en dos escaños y el que pierde lo gana Podemos, que sube a dos. PSOE mantiene sus dos diputados y Ciudadanos repite también con uno.

En Huelva, el escaño que pierde el PP, quedándose en 1, va a parar a Ciudadanos, que logra representación en esta provincia. Mientras, el PSOE repite con dos diputados, y sería así primera fuerza en esta provincia, y Podemos, con uno.

Además del de Almería, el PSOE perdería sendos diputados en Jaén y en Sevila. En Jaén, se quedaría con dos, en favor de Podemos que sacaría un escaño que no tuvo el 20D, mientras que el PP mantendría sus dos parlamentarios por esta provincia. Es la única provincia en la que Ciudadanos no obtendría representación.

Los socialistas se dejarían otro escaño en Sevilla, donde pasarían de tener cinco a cuatro. Y quien sube es Podemos también, que pasa de dos a tres, mientras que PP y Ciudadanos repiten con tres y dos diputados, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre