viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El «Gran Sol» de Hondarribia abre un bar de pintxos en Tokyo

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El establecimiento hostelero “Gran Sol”, Hondarribia, Euskadi y sus pintxos están ya en Tokyo con la apertura del primer bar que lleva al ya país del Gran Sol naciente la imagen fiel de esta fórmula gastronómica genuina vasca, reproduciendo sus barras y la manera de sentir la experiencia en torno a ellas.

Los pintxos, los mismos que podemos disfrutar en el mítico establecimiento de Hondarribia (Fuenterrabía), estarán presentes en el emblemático distrito de Shibuya en un bar que replica fielmente la filosofía de los pintxos, dispone de réplicas de los premios y trofeos de la taberna hondarribiarra y en el que todo nos recuerda a Gran Sol.

Nekane Muñoz, gerente de Gran Sol de Hondarribia, y Mika Pop, Jefe de Cocina, coinciden en señalar que nuestra presencia en Tokyo es fruto de una intensa colaboración con Hisashi mazato Presidente de World Liquor Importers Inc, para llevar a su país la filosofía de los pintxos.

Ha sido un largo camino de formación, transmisión de nuestros conocimientos, de la idea misma de un bar de pintxos…. para materializar lo que hoy es un bar de pintxos en Shibuya.

Hemos de afirmar que estamos plenamente orgullosos del trabajo realizado por el equipo de  Hisashi Imazato y por la fidelidad con la que se ha plasmado allí Gran Sol. Seguro que nos esperan muchos éxitos juntos”.

Gran Sol Tokyo, que se encuentra en el interior del centro de negocios y comercio Shibuya Miyashita Park, dispone de una barra con los míticos pintxos del establecimiento de Hondarribia. El “matrimomio”, el pintxo de berenjena, la mini pizza, y además, allí podrá disfrutarse también de las creaciones más premiadas como Txerribeltz, Mika, el Falso Sushi.

Dispone además del bar, una zona de terraza con mesas altas que te traslada de Shibuya a Euskadi y a Hondarribia de una forma inmediata.

Muñoz y Pop destacan que “estamos convencidos de que va a ser un éxito y que nos espera una larga trayectoria que mantenga viva esta ilusión de llevar “Gran Sol” a Tokyo.

No hemos podido estar en la inauguración por la pandemia, pero tan pronto como sea posible estaremos allí para vivir la experiencia de  nuestro establecimiento hermano”.

Hisashi Imazato destacó en la apertura en Tokyo que he tenido la oportunidad de conocer el Gran Sol en Hondarribia, un maravilloso bar familiar y tradicional, y desde la primera visita los pintxos me parecieron inolvidables, sin estar atados a tendencia ni a técnicas. La experiencia que viví anima a repetir y a volver a probar, esa es la razón que me convenció para establecer esta colaboración con Gran Sol dentro de los muchos bares de pintxos que existen en España.

Para el Presidente de  World Liquor Importers Inc, no se trata solo de trabajar y vender pintxos, sino sobre todo de ofrecer esta maravillosa manera de comer, transmitir esa cultura en Japón y ser fiel a su fórmula original. Hay mucho interés en Japón en la comida española en general, y los pintxos son, además de deliciosos, propuestas gastronómicas de atractivas presentaciones”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído