viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

El gran bonete

Eduardo Rivas
Eduardo Rivas
Licenciado en Ciencia Política
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Siguiendo con su cambio proselitista, la ex Presidente Cristina Fernández participó de un nuevo reportaje ‘sin concesiones’ con el que pretende mostrar una imagen inversa a la que proyectó durante los años que estuvo al frente del país.

Cristina Fernández mintió, y lo hizo adrede

Esta vez en Crónica y junto a Samuel Gelblung, abordó varias temáticas intrascendentes con las cuales procuró mostrarse próxima al electorado y por primera vez se refirió públicamente a la masacre de Once, aquella que provocó la muerte de más de 50 personas y más de 700 heridos. En referencia a ello Cristina Fernández dijo que ‘la tragedia de Once no fue culpa del Estado’, en referencia a ello Cristina Fernández mintió, y lo hizo adrede.

Pretender negar la responsabilidad del Estado en la masacre es como pretender defender que en Argentina no hubo desaparecidos en la dictadura militar, ambas realidades han sido probadas por la Justicia en diversos juicios, y sobre lo de Once, hay varios funcionarios condenados y presos por no haber hecho lo que debían hacer.

la Justicia probó que la mayor cantidad de muertes fueron provocadas por el estado calamitoso en el que se encontraban las formaciones ferroviarias

Según la ex Presidente ‘el maquinista no accionó el freno al final’ y con su declaración niega lo expuesto por el maquinista durante el juicio, quien manifestó que accionó el freno pero el tren no frenó. Peor más allá de eso, la Justicia probó que la mayor cantidad de muertes fueron provocadas por el estado calamitoso en el que se encontraban las formaciones ferroviarias y porque, producto del nulo mantenimiento a que eran sometidas, el segundo vagón se montó sobre el primero.

Para decirlo claramente. La Justicia determinó que los funcionarios del Estado que debían controlar el funcionamiento de los trenes y qué se hacía con los subsidios que se entregaban a los concesionarios de los servicios no lo hacían, y que, además, recibían prebendas por su comportamiento. Estos funcionarios fueron nombrados por Cristina Fernández, o por funcionarios nombrados por Cristina Fernández. Por mucho menos, y con el apoyo de legisladores del mismo sector político que la ex Presidente, se destituyó al ex Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra.

Uno está acostumbrado a que en campaña los candidatos exalten sus virtudes y moderen o intenten ocultar sus carencias, sin embargo Cristina Fernández rompe el molde y se vanagloria de sus defectos. Pese a los múltiples lugares que ocupó en los estamentos del Estado niega el accionar del mismo que, a través del Poder Judicial, dictaminó algunas de las responsabilidades en la tragedia, y actualmente está juzgando otras en la persona de Julio De Vido, el Ministro estrella del matrimonio Kirchner, puesto que fue el único que ocupó su cargo durante los 12 años de mandato de ambos cónyuges.

Y pese a todo uno no deja de sorprenderse, porque como en un juego infantil, pareciera que no sólo la historia argentina comenzó con la llegada del matrimonio Kirchner a la primera magistratura del país, sino que no son responsables de nada y que los actos de gobierno que se le cuestionan fueron realizados por el Gran Bonete.

Seguramente habrá más entrevistas a lo largo de la campaña porque las encuestas auguran una caída en la intención de voto de la ex Presidente y ella está dispuesta a hacer hasta lo que nunca creyó que iba a hacer para intentar ganar la elección, quizás en uno de estos diálogos quien la interrogue pueda preguntarle, en referencia a la masacre de Once…

– Al Gran Bonete se le ha perdido la responsabilidad en la masacre de Once y dice que Cristina Fernández la tiene… y ella responderá…

– ¿Yo, señor?

– Si, señora.

– No, señor.

– Pues, entonces ¿quién lo tiene?

– Julio de Vido…

Y uno a uno irán desgranando responsabilidades en Juan Pablo Schiavi, Ricardo Jaime, el maquinista, o el Gran Bonete.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído