jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

El gozo en un pozo de Urdangarin: la Audiencia de Baleares anula el tercer grado

El cuñado del Rey no podrá de momento pasar los días fuera de la cárcel y sólo ir a dormir a prisión

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si alguien pensaba que el cuñado del Rey, Iñaki Urdangarín, lo tendría más fácil para conseguir la semilibertad, al menos en el tercer grado, se equivocaba. La Audiencia de Baleares dio ayer al traste con la decisión de instituciones penitenciarias de concederle salir de la cárcel durante el día y la libertad los fines de semana.

Y con esta dura frase: “No se desprende de la conducta global del interno una evolución suficientemente favorable para la semilibertad” zanja el tribunal su decisión.

El pasado 3 de septiembre, como ya informó Diario16, el juez de vigilancia de Valladolid concedió el tercer grado a Iñaki Urdangarín. El marido de la infanta Cristina recurrió la negativa al tercer grado que había propuesto la Junta de Tratamiento.

En aquel momento, el juez reproducía los mismos argumentos del auto en el que el pasado 13 de agosto se concedió al interno el régimen de flexibilidad del artículo 100.2 del reglamento Penitenciario y volvió a recordar el informe de la prisión de Ávila que explica el procedimiento que se sigue cuando ingresa un varón en el centro a pesar de ser de mujeres desde su apertura.

Pero la decisión del juez de vigilancia penitenciaria ha sido revocada por la Audiencia Provincial de Baleares, que ayer retiró el régimen de semilibertad.

 El tribunal, en dos autos diferentes, ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto del pasado 3 de septiembre del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid en el que le concedió el tercer grado, que le permitía solo ir a dormir en prisión.

 La Audiencia de Baleares también revoca el fallo del juzgado penitenciario que le permitía además permisos de fin de semana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído