La portavoz del Govern, Meritxell Budó ha anunciado hoy la medida

El Govern pondrá a disposición de toda la ciudadanía catalana mascarillas de forma gratuita para hacer frente al COVID-19. Meritxell Budó, portavoz del Govern ha sido quien ha dado hoy la noticia.

Por su parte, el president Torra ya había anunciado que se había realizado un pedido de 14 millones de mascarillas. Budó ha señalado que durante las próximas semanas irán llegando las mascarillas y que la semana que viene estarán ya disponibles las cien mil primeras.

Las mascarillas que se pondrán disponibles para la ciudadanía están al margen de las que tendrá garantizadas todo el personal sanitario (EPIs), se podrán recoger en las farmacias con la tarjeta sanitaria y serán gratuitas.

La portavoz del Govern ha señalado que es del todo necesario que la gente, cuando salga a la calle, lleve mascarillas y guantes como un ejercicio de autoprotección.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. La solución para entregar debidamente las mascarillas, que me parece un a idea genial, podria ser anunciando por carta y por orden alfabético a cada beneficiario, eso me perjudica ya que mi apellido comienza por V, pero seria lo mas justo para no hacer aglomeraciones en las farmacias…

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre