sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

El Govern elimina todas las restricciones por la pandemia salvo las que afectan al ocio nocturno

El Govern se reúne ahora mismo para declarar el fin de las medidas contra la Covid que entrarán en vigor el viernes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Govern de la Generalitat decidirá hoy si levanta las medidas de restricción adoptadas a raíz de la pandemia de Covid. Pero según ha adelantado el president de la Generalitat para Rac1 esta mañana, recogido por El Nacional, la decisión que se tomará previsiblemente sea la del levantamiento de las restricciones de aforo y limitaciones horarias en casi todos los sectores catalanes: en todos salvo en el ocio nocturno.

Se eliminarán prácticamente las medidas de contención a partir del próximo viernes según la información dada. Los cambios serán los siguientes, una vez sean confirmados por el Govern en el día de hoy:.

  • Retiración de las limitaciones de aforo: restauración, cultura, gimnasios, parques de atracciones, actos religiosos, bingos, salas de juego y ceremonias civiles. Se recupera en todos ellos el 100% del aforo.
  • Se eliminan las restricciones horarias: todos los negocios o actividades podrán retomar sus horarios habituales en base a sus licencias.
  • Limitación de reuniones sociales: el máximo de personas que podían reunirse hasta ahora era de 10, una limitación que se retirará, aunque la Generalitat recomendará que el sector de la restauración mantenga el máximo de 10 comensales por mesa.
  • Ferias y Congresos: terminará la recomendación de la celebración de estos eventos de manera telemática volviendo a recuperar así la posibilidad de hacerlos de manera presencial al 100%.

Ocio nocturno: una asignatura pendiente

La cuestión sobre la mesa que más tensión está generando al Govern es la del sector del ocio nocturno, donde los empresarios han exigido respuestas inmediatas que puedan solucionar la situación en la que se encuentran. La Fecasarm reclama a la Generalitat la apertura inmediata del ocio nocturno para tener un «rodaje» de cara a eventos como el Mobile World Congress.

Certificado-pasaporte covid entre interrogaciones

La Generalitat prevé eliminar el certificado Covid, que actualmente ha estado funcionando, a pesar de que el propio Consejero de Sanidad, Agrimont, afirmó ser consciente de que era una medida que no evitaba los contagios y que se había puesto en marcha «como prueba». Hay regiones como Cantabria o Asturias que ya lo han retirado al constatar que «ante la variante ómicron» no tenía sentido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído