jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Govern de Cataluña: Salud asume las competencias de las residencias de mayores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La competencia se encontraba dentro de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales

Después de que ayer se conocieran los datos que se han reportado sobre fallecidos en residencias de mayores de Cataluña, un total de 1123, el Govern de la Generalitat de Cataluña ha decidido trasladar las competencias a la Consejería de Salud.

La decisión ha sido comunicada por la portavoz del Govern, Meritxell Budó esta mañana en una rueda de prensa. La Consejera de Salud, Alba Vergès ha explicado que hasta ahora la coordinación entre los departamentos funcionaba correctamente, pero que la situación ha ido evolucionando y se ha decidido nombrar a una persona como responsable exclusiva de las residencias de mayores, dentro de la Consejería de Sanidad.

La persona responsable de esta gestión será la Directora General Asistencial de Atención Primaria, Yolanda Lejardi. Precisamente, desde este departamento llevarán a cabo las pruebas que se realizará a todos los mayores que se encuentran en las residencias, así como también a los trabajadores de estos centros.

Desde la Consejería de Trabajo, el Consejero Chakir el Homrani ha querido subrayar que la decisión se ha tomado por consenso: «Ahora mismo lo que debe prevalecer es el criterio sanitario y hemos decidido que lidere el departamento de Salud la atención de todos los centros residenciales de Cataluña».

De esta manera, la Dirección General de Autonomía Personal y Discapacidad formará parte del departamento de Salud y serán sus equipos los que, dentro de la Consejería de Salud, tomen las decisiones relativas a la movilidad de las personas ingresadas en los espacios de asistencia sanitaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído