La prensa internacional se hace eco de la acusación de la fiscalía española a los presos políticos catalanes por “Golpe de estado” …….
Sí .. “GOLPE DE ESTADO”

¿Qué es un golpe de estado?

“Un golpe de Estado es la toma del poder político de un modo repentino y con violencia por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad. Se distingue de los conceptos de revuelta, motín, rebelión, putsch, revolución o guerra civil”.

Según mi experiencia, en Cataluña se vivió durante años “Terrorismo de estado” gestionado desde Madrid. En el referéndum Catalán del 1 de octubre 2017, los “estrategas” que llevaron a cabo el plan de asalto a los colegios electorales, no contaron con la resistencia pasiva y pacífica del pueblo catalán. Estoy convencido que el gobierno español recibió órdenes de Europa de detener una masacre dado que la imagen de la democracia Europea estaba siendo muy mal vista a nivel mundial.

Yo me pregunto ¿Si realmente se estaba produciendo un golpe estado en España, la UE no hubiera apoyado la actuación de las fuerzas de seguridad españolas?. Yo comandante general de las fuerzas de seguridad o responsable del operativo, hubiera aconsejado al presidente aplastar, eliminar y detener el “Golpe de estado”, comunicarlo a la UE para utilizar todos los medios disponibles en salvaguarda de la “Democracia”. Sin contemplación, piedad o misericordia. Pero claro….. La hubieran cagado más, pero aún así quedó retratada para la historia , la gran ? que provocaron.

Toda la prensa coincide en que no ven la violencia por ninguna parte.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre