Parece que el Gobierno trata de limar asperezas con la Casa del Rey y, a su vez, callar algunas bocas que acusan al Ejecutivo de impedir que Felipe VI pise tierras catalanas para plegarse a los deseos de ERC y conseguir, así, su apoyo para los Presupuestos Generales del Estado, con la organización de una visita de Pedro Sánchez y Felipe VI a Barcelona este viernes.

Así, Moncloa responde con una visita conjunta de Pedro Sánchez y Felipe VI a Barcelona este viernes dentro de entrega de premios de la Barcelona New Economy Week, según han confirmado Moncloa.

Según ha podido comprobar Diario16, la agenda pública del monarca no contempla aún esta actividad para el próximo viernes.

El presidente y el rey visitarán juntos, también la start-up 3D Factory Incubator, al cumplirse su primer año de vida en la Zona Franca de Barcelona. 3D Factory Incubator es la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión en tres dimensiones. Su principal objetivo es albergar las 100 mejores ideas en Europa de negocio digital para los próximos cinco años.

Cabe recordar, que la decisión de Moncloa de que Felipe VI no acudiera a la entrega de credenciales a los nuevos jueces hace dos semanas en Barcelona levantó muchas ampollas entre el sector monárquico. El fuego fue avivado por el propio Lesmes, quien reconoció en pleno acto que el monarca le había llamado para explicar que le hubiera gustado estar en el evento.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. A obedecer, conde de Barcelona, de tal palo astilla, no te olvides de los collares y la casulla negra, son un par de socialistas de pro, se llevan poco el uno y el otro.

  2. No lo entiendo. Quien debería limar asperezas es la monarquía con la sociedad española. No se puede ir haciendo declaraciones incendiarias por un berrinche real. Es que no me dejar ir!! Tiene su real majestad lo que hay que tener, para someterse a una votación popular sobre la monarquía y respetar y acatar su resultado?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre