El Gobierno ya trabaja en un plan de reconstrucción social y económico que, según reconoce el presidente Pedro Sánchez, “hará falta al salir de la pandemia”.

Apela también el jefe del Ejecutivo a que “la UE debe impulsar un plan de choque solidario, contundente. Tenemos una tarea ardua por delante, pero estoy convencido de que saldremos más fortalecidos».

Reconoce que «necesitamos amparar a las familias que se han quedado sin sustento, a los jóvenes, a los trabajadores autónomos. Necesitamos fortalecer nuestros servicios públicos, son los que nos han salvado a todos como comunidad. La pandemia nos ha recordado a todos que somos muy frágiles”.

Confirma el presidente que “hay una España protegida pero hay muchas otras personas que no duermen tranquilas, que no saben lo que va a suceder con su empleo. De estas personas tenemos que ocuparnos todas las administraciones».

Evita polemizar

Pedro Sánchez, ante las preguntas de los periodistas, insiste en que no va a politizar la lucha contra la pandemia, pero también que va a evitar polemizar con comunidades autónomas de diferentes sensibilidades políticas.

“En relación con la atención primaria, en esta fase va a ser fundamental. Creo que España ha dado un ejemplo al mundo de disciplina social y no dudo de que en Madrid y Barcelona esta conciencia será más elevada en estos territorios golpeados de forma más contundente”afirma.

Explica Sánchez que «los criterios para pasar de fase son conocidos y acordados con las comunidades. Son los funcionarios de Sanidad los que deciden los territorios que pueden pasar de una fase a otra. Estamos siendo asesorados por expertos de gran calidad. Reivindico su profesionalidad y compromiso tanto de las comunidades y de los servidores públicos que están en el Ministerio de Sanidad. El Gobierno ha mantenido los criterios de despoliticizar la crisis, la prudencia y el criterio de los expertos. El virus continua al acecho y hay que acompasar a la realidad esta desescalada».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anterior¿Una maléfica Ayuso?
Artículo siguientePura genética
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre