jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El Gobierno trabaja para recuperar los restos de las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura tras la exhumación de Primo de Rivera

Bolaños: "la exhumación de Primo de Rivera permite "avanzar en dignidad" a la democracia al evitar que haya espacios donde se homenajee el falangismo y el fascismo"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un acto en Badalona, ​​el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se ha comprometido a seguir trabajando para recuperar los restos de víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura en el Valle de Cuelgamuros tras la exhumación de José Antonio Primo de Rivera, una muestra clara del Ejecutivo de Sánchez de compromiso con la justicia y la dignidad en España.

Bolaños ha destacado que la exhumación de Primo de Rivera permite «avanzar en dignidad» a la democracia al evitar que haya espacios donde se homenajee el falangismo y el fascismo. Es imprescindible que una democracia avanzada y europea como la española no tenga espacios donde se enaltezca a personas tan representativas del falangismo. Por ello, el Gobierno ha defendido las medidas para recordar a las víctimas de la guerra y la represión en el marco de la Ley de Memoria Democrática.

Bolaños ha asegurado que el compromiso del Gobierno con la justicia y la dignidad en España también se refleja en la política de vivienda. El anuncio para movilizar 93.000 pisos de alquiler social y el acuerdo para aprobar la nueva Ley de Vivienda son medidas necesarias para garantizar el derecho a la vivienda. El ministro de la Presidencia ha destacado que hay que hacer «pedagogía» contraponiendo la política de vivienda del Gobierno al modelo del PP.

En cuanto a las pensiones, Bolaños ha comparado la reforma del PSOE con la del PP, destacando que el PP comenzó una subida «de miseria» de cerca de dos euros por año, sin tener en cuenta el incremento del coste de la vida.

Bolaños ha asegurado que el PP «esquilmó» la hucha de las pensiones, en la que el PSOE no encontró nada cuando llegó al Gobierno. Frente a ello, el Gobierno ha impulsado una reforma para garantizar el futuro de las pensiones tanto a quienes las cobran ahora como a los más jóvenes.

El compromiso del Ejecutivo con la justicia y la dignidad en España es evidente en su política de memoria histórica, vivienda y pensiones. Como ha dicho Bolaños, «no es ideología, es pura humanidad».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. […] Bolaños: «la exhumación de Primo de Rivera permite «avanzar en dignidad» a la democracia al evitar que haya espacios donde se homenajee el falangismo y el fascismo»En un acto en Badalona, ​​el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se ha comprometido a seguir trabajando para recuperar los restos de víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura en el Valle de Cuelgamuros tras la exhumación de José Antonio Primo de Rivera, una muestra clara del Ejecutivo de Sánchez de compromiso con la justicia y la dignidad en España.Bolaños ha destacado que la exhumación de Primo de Rivera permite «avanzar en dignidad» a la democracia al evitar que haya espacios donde se homenajee el falangismo y el fascismo. Es imprescindible que una democracia avanzada y europea como la española no tenga espacios donde se enaltezca a personas tan representativas del falangismo. Por ello, el Gobierno ha defendido las medidas para recordar a las víctimas de la guerra y la represión en el marco de la Ley de Memoria Democrática.Bolaños ha asegurado que el compromiso del Gobierno con la justicia y la dignidad en España también se refleja en la política de vivienda. El anuncio para movilizar 93.000 pisos de alquiler social y el acuerdo para aprobar la nueva Ley de Vivienda son medidas necesarias para garantizar el derecho a la vivienda. El ministro de la Presidencia ha destacado que hay que hacer «pedagogía» contraponiendo la política de vivienda del Gobierno al modelo del PP.>Fuente: Diario16https://diario16.com/el-gobierno-trabaja-para-recuperar-los-restos-de-las-victimas-de-la-guerra-civi… […]

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído