El Gobierno ha puesto en marcha el procedimiento para la elección de un nuevo presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Según la normativa vigente, el presidente del FROB es nombrado por el Consejo de Ministros, a propuesta de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, una vez oídas las autoridades de supervisión y previa comparecencia de la persona propuesta ante la Comisión preceptiva del Congreso de los Diputados. El Gobierno ya ha comunicado a los supervisores, para cumplir con el preceptivo paso de consulta, la propuesta de nombramiento de Paula Conthe Calvo para sustituir al actual presidente del FROB, Jaime Ponce.

Una vez completado este paso, el siguiente será aprobar la propuesta de nombramiento de Paula Conthe en Consejo de Ministros para que, posteriormente, se produzca su comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso.

Una vez superado este trámite, el Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto de nombramiento. Paula Conthe, que de ser cumplidos estos pasos sustituirá en el cargo a Jaime Ponce, es actualmente la directora de Resolución en el FROB. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y tiene un Executive Master en Dirección de Entidades Financieras por el IEB.

Desde abril de 2019 es directora de Resolución en el FROB. De noviembre de 2015 a marzo de 2019 fue Jefa del Departamento de Resolución II (Policy) en este mismo organismo. Previamente, desempeñó puestos de diversa responsabilidad en la Subdirección General de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE de la Secretaria General del Tesoro y Política Financiera, así como dentro de la Secretaría de Estado de Comercio.

Desde octubre de 2013 hasta marzo de 2015 fue presidenta de la Task Force on Coordinated Action (TFCA), subcomité del Grupo de Trabajo del Eurogrupo (Eurogroup Working Group), en el periodo durante el cual se acordó el instrumento de recapitalización directa del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y se empezaron a negociar los mecanismos de financiación del Mecanismo Único de Resolución.

Antes de su ingreso por oposición en el Ministerio de Economía, estuvo cuatro años trabajando en el Grupo Analistas como consultora en proyectos internacionales financiados por organismos multilaterales y dirigidos al desarrollo del sistema financiero y a la mejora en el acceso a la financiación de las pymes.

Apúntate a nuestra newsletter

5 Comentarios

  1. El de las tropelias a los Accionistas del Banco Popular Español.
    Gran amigo del embaucador luis de guidos jurado.
    Chambelán de la híbrida Elke König. -en el congreso gallinero de Madrid, hizo de servil, dándole los vasitos de agua por ser la diosa ganímedes-.
    Vete a tomar por culo so pelao, colaboracionista.

  2. Anda vete ya y colocate en Jefferies International Limited y en Baker & McKenzie Madrid, en ambos sitios a la vez.

  3. Esta bien que cambien a es pajaro ladron del Banco popular,pero antes los jueces ,si los hay deberian meterlo entrew rejas como a los demas de la manada de ladrones y hacerles que devuelvanlo robado.

  4. A este tio el tal Jaime Ponce lo cambieran de puesto,pero que lo sepa, mas de 1200.000 españoles nunca en la puta vida nos olvidaremos que este personaje fue uno de los principales ladrones del Banco Popular,donde robaron un banco arruinando a mas de 305.000 familias.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre