martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

El Gobierno sobre los indultos: «Hay que permitir que se estrechen lazos afectivos entre Cataluña y España»

Los grupos parlamentarios que apoyaron la investidura de Sánchez apoyan los indultos a los presos del procés

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz, María Jesús Montero, explica la actitud de el Gobierno sobre los indultos, que, como ayer adelantó Diario16, seguramente se tramitarán en el mes de julio. A su juicio, «es una necesidad volver a retomar la agenda del reencuentro con Cataluña, básicamente a través de la mesa del diálogo que se puso en marcha, y que quedó interrumpida con motivo de esta pandemia». Según explica, «se trata de ver cuáles son los elementos que pueden permitir el que se estrechen esos lazos afectivos entre Cataluña y España».

Además, Montero explica que para los indultos a los presos del procés, el Gobierno tiene que conocer los informes de los tribunales correspondientes. Tanto de la Fiscalía, como del Supremo. Así, «se adoptará la decisión y la trasladará como viene haciendo con absoluta transparencia para que todo el mundo la conozca y argumentar el porqué».

Los informes de los tribunales sobre los indultos

Insiste la ministra portavoz en que «cuando tengamos la documentación pertinente adoptaremos la decisión sobre los indultos».

Los grupos parlamentarios que apoyaron la legislatura de Pedro Sánchez – PNV, EH Bildu, Compromís, Más País y PDeCat- se posicionan a favor de la medida de los indultos. Los partidos independentistas piden ir «más allá» y plantean la amnistía, así como fortalecer el diálogo entre administraciones.

El Gobierno, ante los medios, se muestra prudente, pero lo cierto es que desde Cataluña y buena parte de la opinión pública y publicada se da por hecho que se aprobarán antes del verano en el Consejo de Ministros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído