Imagen hoy del Consejo de Ministros.

El Gobierno endurece el sistema del carné por puntos

El Gobierno endurece el sistema del carné por puntos y establece una sanción de seis puntos si se maneja el móvil con la mano mientras se conduce, según confirma la ministra portavoz, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros.

Estas medidas se enmarcan en el paquete aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 10 de noviembre y que se refiere al borrador de modificación de la Ley de Tráfico y de Seguridad Vial, en lo que al permiso por puntos se refiere.

Dicha modificación requiere tramitación parlamentaria por lo que su entrada en vigor está supeditada a ella, así como los cambios que finalmente se introduzcan en la Ley.

Dicho anteproyecto de Ley tiene como objetivo aumentar los puntos a detraer por aquellos comportamientos que generan mayor riesgo para la conducción, así como impulsar el mecanismo de los cursos de conducción segura como fórmula para mejorar la formación vial de los conductores, explica Montero.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl juez archiva la causa por los supuestos sobresueldos de Podemos
Artículo siguienteAyuso denuncia a Iglesias ante la Junta Electoral
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre