jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El Gobierno salvará a Iberia

Las ayudas se aprobarán a través del ICO en forma de préstamos blandos y no está previsto que se entre en el capital de la antigua aerolínea de bandera española

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno está estudiando medidas para aliviar la liquidez de Iberia, tras la suspensión de los vuelos comerciales, tras la declaración del estado de alarma por la crisis del Covid-19.

El ejecutivo está a la espera de la postura de Bruselas. Las ayudas se aprobarán a través del Instituto de Crédito Oficial, en forma de préstamos blandos y no está previsto que se entre en el capital de la antigua aerolínea de bandera española.

Estas medidas se deben al retraso, por parte de la Comisión Europea, para aprobar el marco normativo que permita estas ayudas públicas. Siguiendo el ejemplo de otros gobiernos europeos, que ya han aprobados ayudas para sus antiguas aerolíneas de bandera, como Air France o Lufthansa.

Según los cálculos del Gobierno cualquier aerolínea será deficitaria si la ocupación de los aviones está por debajo del 50 por ciento cuando se reinicie la actividad. Iberia está en contacto con entidades financieras para recibir un préstamo de 1.000 millones.

Iberia estaba pendiente de cerrar la compra de Air Europa, pero se está a la espera de renegociar la absorción y el precio de la operación, fijado en 1.000 millones, e incluso se podría aplazar la integración de Air Europa en el grupo IAG.

International Airlines Group (IAG)

El 12 de noviembre de 2009, Iberia confirmó que había llegado a un acuerdo preliminar de entendimiento con British Airways para fusionarse con la firma de un acuerdo vinculante, y que se hizo efectivo en abril de 2010. En julio de ese año la Comisión Europea aprobó la operación.

Para su culminación, en noviembre de 2010, los accionistas de Iberia y British Airways dan el visto bueno a la fusión de las dos compañías.

La nueva sociedad holding resultante, llamada International Airlines Group (IAG), es la sexta aerolínea del mundo por ingresos y tercera de Europa.​ Actualmente Iberia posee una filial (Iberia Express) y tiene una compañía franquiciada (Air Nostrum). ​

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído