El Gobierno ha renovado, para disgusto e la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, el ducado de Primo de Rivera creado por Franco.

La reacción de la asociación no se ha hecho esperar a través de este tuit:

Llama la atención esta decisión después de que hace  apenas un mes, el Gobierno de Sánchez había mostrado su intención de suprimir los títulos nobiliarios concedidos por el dictador Francisco Franco.

El ducado de Primo de Rivera con grandeza de España es un título que Francisco Franco concedió póstumamente, por decreto del 18 de julio de 1948, al fundador de la Falange Española,  José Antonio Primo de Rivera, que murió durante la Guerra Civil Española el 20 de noviembre de 1936.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorMurcia se ahoga
Artículo siguienteEspaña entra en la historia del baloncesto mundial en su segundo gran oro
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Y, siguen tomándonos el pelo.Ni Memoria Histórica ni monsergas.Los del 155 suelen ser así. Nos «colaron» un rey que, no lo quieren ni en su país por, mor de la pistola franquista. Y sigue. Que más da que seamos republicanos o no. Ciertamente, tenemos un estamento militar que, bajo amenaza, nos impide ser el que sentimos ser. Cuando veo tantas medallas colgadas de la chaqueta militar, no puedo dejar de pensar. Cuantos compatriotas muertos habrán costado esos hierros ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 15 =