sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El Gobierno recurre ante el Supremo para no indemnizar a los herederos de Franco por el Paso de Meirás

La Abogacía del Estado ha realizado un estudio detallado de los fundamentos de la sentencia y aprecia errores de interpretación o alteraciones sobre las pretensiones ejercitadas en la demanda

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno ha decidido recurrir en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña sobre el Pazo de Meirás, de 12 de febrero de 2021. Un fallo que, si bien es favorable a las principales pretensiones del Gobierno al otorgar la propiedad del Pazo a Patrimonio del Estado, reconoce a los herederos del dictador el derecho a recibir una indemnización por los gastos en los que incurrieron cuando ostentaban la propiedad del inmueble.

La Abogacía del Estado ha realizado un estudio detallado de los fundamentos de la sentencia y aprecia errores de interpretación o alteraciones sobre las pretensiones ejercitadas en la demanda.

La sentencia afirma erróneamente que la Administración General del Estado había reconocido en su demanda la buena fe de los herederos del dictador y de ahí se extraen una serie de conclusiones que no se corresponden con la realidad.

La eventual corrección de estos errores y la necesaria interpretación del Tribunal Supremo permitirán sentar con claridad y precisión las bases para la posterior liquidación del estado posesorio, según Moncloa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es increíble la desfachatez de estos herederos de la sangre derramada compatriota. ¿Cómo se atreven a intentar robarnos más aún? No solo no queremos dejar que nos roben más, sino que, queremos, que paguen el tiempo que usaron un bien usurpado al Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído