El Gobierno ha nombrado en Consejo de Ministros a la que fuera ministra de Sanidad y Bienestar Social del primer Ejecutivo de Pedro Sánchez, Carmen Montón, nueva embajadora observadora permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

Montón, tras hacerse oficial el nombramiento en el Consejo de Ministros, ha reconocido en su cuenta de twitter que “es un Honor representar a #España como Embajadora Observadora Permanente ante la Organizacion de los Estados Americanos”. También ha agradecido la confianza depositada en ella del Presidente del Gobierno y de la ministra de Asuntos Exteriores:

Carmen Montón es licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia y antes de ser ministra de Sanidad fue Consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Destacada carrera política

Montón tuvo una destacada carrera política hasta que se viera obligada a dimitir como ministra del Gobierno de Sánchez por falsas acusaciones sobre un master y un supuesto plagio que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos, del que fue del todo liberada por los tribunales de Justicia, que no vieron causa para su imputación por lo que se archivó la causa.

Aún así, Montón, mujer discreta, trabajadora y muy seria en sus labores políticas, se ha visto perseguida, insultada y maltratada por parte de la opinión pública y publicada en este último año y medio. Hoy, el presidente ha vuelto a recuperar la figura de esta política socialista para una importante labor internacional y diplomática.

Carmen Montón fue diputada en el Congreso de los Diputados por Valencia en la VIII, IX y X legislatura, donde entre otras responsabilidades fue Portavoz Socialista de la Comisión Igualdad y Secretaria General Adjunta del Grupo Parlamentario Socialista.

Como diputada fue ponente, entre otras, de la Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio; de la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas; y de la Ley Orgánica 3/2005, de 8 de julio, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, para perseguir extraterritorialmente la práctica de la mutilación genital femenina.

Artículo anteriorConsejos para grabar vídeos con cámaras de acción
Artículo siguientePadrastro de la patria
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre