miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

El Gobierno recula con las eléctricas y trata de llegar a un acuerdo para el control del precio de la luz

Ribera plantea suspender la reducción de los beneficios de las grandes compañías y la reacción de La Bolsa refleja la subida con fuerza

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno recula con las eléctricas y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunirá con las grandes compañías para llegar a un acuerdo para el control del precio de la luz.

Así las cosas, el Ibex rebota con fuerza y recupera en Bolsa hasta los 8900, lo que supone unas destacadas subidas en las eléctricas.

Las cotizaciones del gas han impedido que las medidas anunciadas por el Gobierno, para reducir los beneficios de las eléctricas, den resultados. Así, continúa subiendo el precio de la luz.

Acuerdo con las eléctricas

Ante esta situación, el equipo de Teresa Ribera tratará de llegar a un acuerdo con la grandes compañías. Ya que la factura eléctrica del usuario medio se dispara a los 136 euros en los primeros 7 días de octubre.

En cuanto al precio de la energía, en octubre de 2020 el kilovatio hora (kWh) se situó en una media de 12,41 céntimos (con el 27,19% de impuestos indirectos incluidos). En los siete primeros días de este octubre, el precio medio ha sido de 27,01 céntimos en horario valle, 32,74 céntimos en horario llano y 34,80 céntimos en horario punta (incluido el 10,55% de impuestos indirectos que se aplican en las facturas emitidas desde el 16 de septiembre). La media aritmética entre los tres tramos ha sido de 31,52 céntimos, un 154,0% más que hace un año. La media ponderada tomando como referencia el consumo del usuario medio en cada tramo ha sido de 30,84 céntimos, un 148,5% más elevada que en septiembre de 2020.

La reunión con Endesa será hoy

Ribera ha convocado a partir de hoy una ronda de encuentros con los responsables de estas compañías. El primero será el consejero delegado de EndesaJosé Bogas, que acude hoy.

Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, acudirán el miércoles a la reunión, para tratar sobre la cuestión y buscar soluciones. Las empresas perfilan sus propuestas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Señora ministra Ribera que?su marido (sr.Gacilagupo) le habra comentado que haber si arregla el tema de las elèctrica verdad porque usted no habla con su esposo , manda huevos y no se cae la cara de verguenza ministra para la transicion ecològica eh en la linea de la otra ministra (Calviño) protectoras del IBEX, y se llaman socilistas como el otro perla que lo han nombrado vicepresidente de Naturgy claro professor de economia .menudo pais tenemos viva la III Republica.

  2. Los pueblos españoles son rehenes de la oligarquía madrileña que controla las eléctricas. El PSOE, PP, C’S y demás adláteres son sus gestores de sus intereses en el Estado. Es preciso no votar a los agentes de la oligarquía para quebrar esta situación, todo lo demás es sumisión.

  3. Los pueblos españoles son rehenes de la oligarquía madrileña que controla las eléctricas. El PSOE, PP, C’S y demás adláteres son sus gestores de sus intereses en el Estado. Es preciso no votar a los agentes de la oligarquía para quebrar esta situación, todo lo demás es sumisión. Solo hay una salida a esta situación: CONFISCACIÓN Y NACIONALIZACIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído