sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

El Gobierno rectifica y dejará pasear y correr a los niños en la calle

El ministro Illa confirma que el Ejecutivo “escucha” a la sociedad y adelanta que el precio de la mascarilla será de 0,96 euros

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirma que los menores de 14 años podrán salir a pasear. Así, reconoce que el Gobierno decide rectificar, “porque este Gobierno escucha” para que el domingo, 26 de abril, los pequeños no sólo salgan a los recados con sus padres, como confirmaba la ministra portavoz esta mañana.

Además, Illa, también confirma que el precio máximo de venta de al público de las mascarillas quirúrgicas será de 0,96, con IVA incluído. El objetivo de esta medida es evitar abusos.

Recuerda también el ministro que hemos alcanzado el pico de la pandemia y estamos en la etapa de doblegar la curva. “Lo estamos logrando”, dice.

A su juicio, ahora ”El objetivo es consolidar estos crecimientos bajos en el número de fallecimientos y de contagios».

Recuerda Illa que «Mañana el presidente del Gobierno va a pedir una prórroga adicional de 15 días del estado de alarma, porque seguimos en una fase de confinamiento, pero el decreto de alarma permite algunas medidas de alivio».

«Este Gobierno escucha . Este próximo  fin de semana emitiré una orden para que los niños menores de 14 años puedan dar paseos”, insiste el ministro de Sanidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Bueno..y yo pregunto:
    Una persona de 14 años(porque con esa edad hoy dia ya no es un niño o niña pequeño/a )puede dar un paseo,encima acompañado/a por un adulto,que puede ser padre/madre o abuelo/abuela ¿Porque no puede dar un paseo una persona sola mayor de edad,que encima vive sola,que no tiene posibilidad de contagiar o contagiarse en su casa ya que vive sola y que lleva ya 40 dias,una cuarentena,pasada?¿Como y bajo que metodo se va a controlar el tiempo que estos niños y sus padres estan en la calle paseando?¿Quien va a controlar las veces que van a salir en el dia,bajo que metodo?¿Se hara con los niños lo mismo que algunas familas hacen con los perros que es turnarse el perrito y asi salir varias veces al dia diferentes personas ?
    No hay derecho,por mucha ley que haya,que una persona mayor sola en este mundo no pueda salir a dar un paseo si no tiene un perro o un niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído