jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

El Gobierno rechaza el proyecto de Florentino Pérez de poner en marcha la SuperLiga

Moncloa se muestra tajante al afirmar que "no apoya la iniciativa de crear una Superliga de fútbol promovida por varios clubes europeos,, por entender que ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Moncloa, a través de un claro comunicado al que ha tenido acceso Diario16, deja muy claro que no aprueba el proyecto de Florentino Pérez de poner en marcha la Superliga.

Así, el gobierno de España deja muy claro que «no apoya la iniciativa de crear una Superliga de fútbol promovida por varios clubes europeos, entre ellos tres españoles, por entender que ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional».

Según explica el comunicado, el ministro de Cultura y Deporte, Jose Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido reuniones y conversaciones durante toda la jornada con las partes más representativas del fútbol español y continental. En concreto, Rodriguez Uribes ha conversado con los presidentes de la UEFA, RFEF, La Liga de Fútbol profesional, así como con los presidentes del Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, los equipos españoles que apoyan esta iniciativa.

El gobierno de España, a través de su ministro de Cultura y Deporte, ha defendido ante sus interlocutores que debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen para conseguir una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte, tanto a los organismos nacionales e internacionales como a los equipos, los profesionales y la afición en general.

Para el Gobierno, el espíritu deportivo debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio. Así explica que, «Eel gobierno ha constatado la disposición de todas las partes a este diálogo a lo largo de las conversaciones mantenidas hoy con el ministro Rodriguez Uribes y desea que fructifique con un acuerdo beneficioso para todos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído