El comisario Villarejo instó a investigar la cuenta “Soleado” del rey emérito en Suiza pero el Gobierno de Mariano Rajoy ordenó frenar la operación para no interferir en la Casa Real. Así se desprende de los audios del caso Kitchen que han salido a la luz tras el levantamiento del secreto de sumario, del que informa hoy la Cadena Ser. “¿Y qué pasó con esto? Que no… Es que esto no tenía importancia… ¿Cómo que no tenía importancia? Lo que pasa es que la bloqueó el tonto del Félix Sanz [exdirector de los servicios secretos españoles] y le dio instrucciones a Marcelino de que la boicoteara, porque al parecer transferencias a Soleado, macho, pues eso no tiene importancia. Coges a Soleado, lo quitas de ahí al otro, al emérito [ininteligible] no sé qué y ya está”.

En sus grabaciones, el comisario jubilado se refiere además a la operación contra empresarios de la órbita independentista con dinero en el banco andorrano Andbanc que supuestamente fue paralizada desde las altas esferas del Ministerio del Interior precisamente porque tocaba de lleno al rey emérito. “La operación para descabezar Cataluña, todos los hijos de puta independentistas… Que no se haga para no molestar a tal… Me parece muy grave, y yo por eso lo puse en su día en la nota”. Es decir, de los audios de Villarejo se desprende que el CNI detuvo una operación para desmantelar el independentismo catalán por temor a que salpicara al emérito.

La cuenta “Soleado” se abrió en 1995 en un banco suizo y desde entonces ha estado recibiendo ingentes cantidades de dinero sin cuantificar procedentes de la corrupción en España. La cuenta fue detectada por la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y se ha convertido en la clave para aclarar el patrimonio real del rey emérito, que según la revista Forbes puede ascender a más de 2.000 millones de euros. “Soleado”, una cuenta que está siendo investigada por el fiscal suizo Yves Bertossa, apunta a supuestos testaferros del rey emérito como Arturo Fasana y Dante Canonica. Bertossa ha abierto la causa P14783/2018, también conocida por la prensa suiza como “los papeles secretos de Ginebra”, a raíz de los audios en los que Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la examante de Juan Carlos I, habla de los supuestos negocios opacos del monarca español en el extranjero. La cuenta, abierta en el banco ginebrino Credit Suisse (entidad considerada por el Senado norteamericano como un canal para la evasión de capitales a nivel mundial), salió a la luz pública tras la implicación del bróker suizo Arturo Fasana en la trama Gürtel. A fecha de hoy nadie sabe cuántos millonarios y empresarios españoles figuran en las diferentes subcuentas asociadas ni cuánto dinero hay depositado en ella. Pero se sospecha que un auténtico emporio oculto al fisco español. La misteriosa cuenta lleva un cuarto de siglo dando que hablar sin que nadie haya podido acceder a su balance contable real. Si el rey emérito tiene allí sus ahorros es algo que está investigando el fiscal Bertossa, que indaga en una compleja trama internacional de testaferros.

Según informa hoy la Cadena Ser, “Villarejo afirma además que Corinna zu Sayn-Wittgenstein dirigió la operación para introducir en España los “80 millones” de libras esterlinas que supuestamente Juan Carlos I obtuvo con la venta a un príncipe saudí del apartamento que regaló al rey un emir de Qatar en Londres”.

El caso Kitchen es una bola de nieve que cada día se hace un poco más grande. La Policía Nacional intervino audios del excomisario José Manuel Villarejo incluidos en el sumario en el que él mismo reconoce que le han encargado “maldades para salvar el culo al Barbas”, en alusión al ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Según el comisario jubilado, hizo tanto por el presidente que “podría estar preso”. También alude a otros exdirigentes del PP como María Dolores de Cospedal y Rodrigo Rato, a quien atribuye una frase reconociendo que tanto él como Rajoy han “trincado” sobres con dinero, según informa Europa Press.

Apúntate a nuestra newsletter

3 Comentarios

  1. Para mi Rajoy es un malvado y ladron que como presidente del gobierno permitio el robo del Banco Popular arruinando a mas de 1200.000 españoles.pero referente al independentismo no tengo nada que objetar contra esa operacion.Pues los independentistas son personas miserables y que no caben en este pais.

    • Gracias por tus palabras finales Anónimo, nunca tan pocas palabras y tanto odio nos hace seguir adelante en la independencia.
      De verdad, muchas gracias. Igual os equivocáis de enemigos.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre