La propuesta del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, de reconocer las salas de conciertos como lugares de cultura y no de ocio nocturno puede suponer un importante impulso para estos locales y los grupos musicales que viven de este tipo de actuaciones.

Rodríguez Uribes, ha mantenido una nueva reunión de trabajo con los consejeros y consejeras de Cultura de las Comunidades Autónomas y la FEMP, «un encuentro muy positivo en el que hemos intercambiado puntos de vista, diagnósticos y vías de solución”.

El objetivo es «facilitar que estas salas de conciertos, que son equiparables a los cines o al teatro, puedan desarrollar sus actividades con todas las garantías de cultura segura”.

En la reunión de esta semana, los responsables autonómicos y el ministro han compartido la necesidad de una campaña de apoyo a la cultura como espacio seguro de cara a los meses de otoño e invierno.

El ministro ha emplazado a los consejeros de Cultura a una próxima reunión para trabajar en un documento «con la base de elementos comunes de diagnóstico y soluciones compartidas para estos próximo meses».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre