La propuesta del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, de reconocer las salas de conciertos como lugares de cultura y no de ocio nocturno puede suponer un importante impulso para estos locales y los grupos musicales que viven de este tipo de actuaciones.

Rodríguez Uribes, ha mantenido una nueva reunión de trabajo con los consejeros y consejeras de Cultura de las Comunidades Autónomas y la FEMP, «un encuentro muy positivo en el que hemos intercambiado puntos de vista, diagnósticos y vías de solución”.

El objetivo es «facilitar que estas salas de conciertos, que son equiparables a los cines o al teatro, puedan desarrollar sus actividades con todas las garantías de cultura segura”.

En la reunión de esta semana, los responsables autonómicos y el ministro han compartido la necesidad de una campaña de apoyo a la cultura como espacio seguro de cara a los meses de otoño e invierno.

El ministro ha emplazado a los consejeros de Cultura a una próxima reunión para trabajar en un documento «con la base de elementos comunes de diagnóstico y soluciones compartidas para estos próximo meses».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorFelipe VI es informado de la grave amenaza que supone la entrada del Santander en la Casa Real
Artículo siguienteDonde no llegan los servicios de Protección al Menor
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre