El Gobierno presentará en dos semanas una medida para evitar los desahucios sin alternativa habitacional

0

En la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias acaba de anunciar que en un periodo de dos semanas, como mucho, se presentará una medida para evitar los desahucios sin alternativa habitacional para las personas vulnerables.

Su departamento, ha señalado, trabaja codo con codo con el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige José Luis Ábalos, que tiene las competencias en Vivienda, para impulsar esta nueva normativa que será presentada de manera oficial en los próximos días.

Este anuncio se produce después de que Podemos presentase una enmienda a los presupuestos Generales del Estado, apoyada por ERC y EHBIldu para acabar con los desahucios hasta 2022.

Pero desde el punto de vista del PSOE, en el mismo sentido que los letrados de la cámara, han considerado que esta medida no puede ir vinculada a los PGE, sino que debe regularse de manera específica, aparte. Precisamente por ello, se ha puesto en marcha la propuesta que hoy se anuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre