martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El Gobierno presentará ante la Fiscalía los hechos homófobos y racistas de Chueca

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado la reacción del Ejecutivo ante lo sucedido

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La reacción del Gobierno ante los hechos acontecidos esta tarde en el céntrico barrio de Madrid de Chueca ha sido inmediata.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado a través de sus redes sociales que desde el Ejecutivo se pondrá en conocimiento de la Fiscalía el odio lgtfóbico y racista de la manifestación. Ha señalado también que desde el Gobierno están trabajando con urgencia en la Ley Trans y de derechos LGTBI.

Reacción de Mas Madrid y Los Verdes

El líder de la formación Más Madrid, Iñigo Errejón también ha mostrado su rechazo y condena ante lo sucedido. Por su parte, ha exigido a la Delegación del Gobierno que dé explicaciones.

En este sentido, mediante un escrito dirigido a la Delegación del Gobierno en Madrid, que el líder del partido ha compartido en sus redes sociales, ha señalado que el colectivo «Madrid Seguro» ha convocado una manifestación con el fin de protestar contra la Agenda 2030-2050. Al llegar a Chueca, los manifestantes, ataviados con distintivos de extrema derecha, han coreado mensajes de odio contra el colectivo LGTB. A continuación, se citan los gritos que han sido proferidos por estas personas.

Señala que hace diez días el presidente del Gobierno anunció nuevas medidas para combatir los delitos de odio, «medidas que, sin embargo no se han puesto en marcha». «Los delitos de odio se cometen contra colectivos vulnerables y la falta de medidas no está evitando que mensajes contra las personas LGTBi se escuchen en las calles sin ninguna consecuencia menoscabando la libertad y los derechos de muchas personas por razón de su identidad de género u orientación sexual».

A continuación, se plantean las preguntas por parte de la formación de Más Madrid a la Delegación del Gobierno sobre el criterio que ha seguido la misma a la hora de valorar la peligrosidad o el riesgo de incidentes de esta manifestación; también pregunta al Gobierno si cree que las medidas que han anunciado son suficientes para frenar la escalada de odio y violencia contra las personas LGTBi. En último lugar, señala que «más allá de anuncios y convocatorias de reuniones urgentes, ¿piensa el Gobierno poner en marcha políticas públicas reales, eficientes y que destinen recursos cuantificables para acabar con la oleada de violencia contra las personas LGTBI? ¿Cuándo piensa hacerlo?»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído