jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

El Gobierno piensa en las familias más vulnerables y repartirá 15 millones de mascarillas

El reparto se hará el próximo lunes día 21

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno distribuirá a partir del próximo lunes un total de 15 millones de mascarillas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales.  El ministro de Sanidad,Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se han reunido con representantes de la FEMP para ultimar los detalles de la distribución del material sanitario para frenar los contagios de Covid-19. De los 15 millones de mascarillas, 11.998.000 de unidades serán repartidas a los ayuntamientos y el resto a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Gasto extra

El inicio del curso escolar representa para las familias, además de los gastos habituales de material escolar y avituallamientos, un gasto extra destinado a la compra de mascarillas y gel sanitario. Los más pequeños aumentarán las horas de exposición en espacios compartidos en los que el uso de mascarilla es obligatorio. Los padres para los que este gasto extra sea inasumible podrán recibir el material de protección a través de las entidades sociales,

Centralizarse y descentralizarse

Desde el Ministerio de Sanidad constatan

que la participación activa de los ayuntamientos y de las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es primordial para hacer frente a la pandemia. Lo que representa que la organización y comunicación entre administraciones debe ser fluida y constante para evitar situaciones de desconcierto como las que se vivieron al principio del estado de alarma. Para poder pasar de manera exitosa de un mando único a nuestro habitual Estado descentralizado y viceversa no queda otra que tener interlocutores flexibles y dirigentes dispuestos comunicarse entre administraciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído