El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado hoy tras el Consejo de Ministros la intención del Gobierno de pedir la retirada de la Proposición de Ley, que se mantenía paralizada desde el pasado mes de octubre, para modificar la forma de elección de los Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que fue fuertemente contestada por las asociaciones de jueces y puesta bajo la lupa de la UE y el Consejo de Europa.

«Vamos a proponer a los grupos que lo presentaron que lo retiren», ha manifestado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y después de comprometerse a ello con la UE.

De este modo, el Gobierno desiste de forma definitiva de este proyecto, que se mantenía en suspenso después de que el propio presidente Pedro Sánchez anunciara que iba a «detener el reloj» de la propuesta para poder negociar con el PP la renovación de este órgano, que se encuentra en funciones desde diciembre de 2018.

La renovación, sin embargo, aún no se ha producido y mientras tanto se ha aprobado una reforma que impide Consejo realizar nombramientos una vez concluido su mandato.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. como ls d vox,
    estos dl psoe son esto y lo otro,
    pero firman lo contrario qe dicen
    y muchas veces ambos firman lo mismo :
    que nada se mueva

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre