Fachada Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria permitirá a los trabajadores que durante 2020 estuvieron incursos en un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), y cuya declaración salga positiva, fraccionar en seis veces, entre julio y diciembre, el pago de la liquidación del IRPF sin ningún tipo de interés.

Hasta ahora las declaraciones positivas se podían fraccionar en dos veces (el 60% al presentar la autoliquidación y el 40% en noviembre). La nueva Orden ampliará esos plazos para los sometidos a ERTE, según ha publicado la Agencia EFE citando fuentes de Hacienda.

Cobros indebidos SEPE

Por otro lado, la Agencia Tributaria recomienda a los trabajadores afectados por un ERTE que hayan recibido cobros indebidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que esperen a su reclamación antes de presentar la declaración de la renta.

La semana pasada se publicó en la web de la Agencia Tributaria un documento con información específica para los 3,5 millones de trabajadores afectados por un ERTE ante la Campaña de la Renta 2020, que arranca el próximo 7 de abril.

En concreto, Hacienda señaló que las dificultades que puede encontrar este colectivo perceptor de prestaciones del SEPE (que se consideran rendimientos de trabajo sujetos a IRPF) proceden o bien del hecho de tener dos pagadores (su empresa y el SEPE) o bien por haber recibido abonos que no le correspondían.

En los casos de trabajadores que hayan recibido un abono del SEPE superior al que le correspondía, deberán tener en cuenta esta circunstancia a la hora de elaborar su declaración de la renta, aunque la actuación será diferente en función de si se les ha reclamado o no la devolución de estas cantidades.

Así, si el SEPE reclamó la devolución en 2020 y esta se ha efectuado, la Agencia Tributaria contará con la información correcta y el contribuyente podrá presentar su declaración normalmente.

Sin embargo, si el SEPE no reclamó en 2020, la información que aparece en los datos fiscales de la Agencia Tributaria podría no ser correcta, por lo que si es así recomienda esperar a que se actualice.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre