jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

El Gobierno no se deja amedrentar por las amenazas de la banca

El Ejecutivo de coalición gravará los intereses, comisiones y márgenes de las entidades bancarias

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno no se deja amedrentar por las amenazas de la banca, que gravará los intereses, comisiones y márgenes de las entidades bancarias.

No se dejan amedrentar por las amenazas de la banca

PSOE y Unidas Podemos presentan este jueves el nuevo impuesto a la banca que, según han filtrado a ‘La SER‘, no gravará los beneficios de las entidades. Si lo harán con tres parámetros seleccionados con el compromiso de que no se traslade al consumidor el nuevo impuesto. Se gravarán los ingresos de la banca por márgenes, intereses y comisiones bancarias.

Los beneficios de la banca son mil millonarios

Los márgenes brutos de la banca reportaron a las entidades más de 84.000 millones en ingresos y subieron un 2,02% con respecto al año anterior.

Los ingresos por intereses de la banca también subieron el año pasado un 1,2% y reportaron 58.731 millones de euros. Y las comisiones bancarias se dispararon un 6,42% hasta generar ingresos a las entidades de 21.043 millones de euros.

El Banco Santander

Santander dispara su beneficio un 33% en el primer semestre. Obtiene un beneficio de 4.894 millones de euros. Los beneficios del Santander en seis meses triplican lo que se pretende recaudar por el impuesto extraordinario a toda la banca en un año. Que no te cuenten milongas.

Repsol

Repsol ha incrementado un 106% su beneficio en el primer semestre de 2022. Unos beneficios que han alcanzado los 2.539 millones de euros, más del doble que en el primer semestre del año pasado.

Beneficios récord del IBEX 35

En 2021 las empresas del IBEX tuvieron beneficios récord: 57.797 millones. La banca, 19.866 millones y las energéticas, 10.117 millones. En 2007 el 10% más rico pagaba un tipo medio del 40%. Hoy en día, del 27%. El 10% más pobre, por su parte, del 28%.

La norma que presentarán hoy los grupos medirá esas tres cuantificaciones para establecer una tasa temporal de 1.500 millones de euros al año que estará en vigor hasta 2024.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído