martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

El Gobierno no reformará las mayorías del Poder Judicial, pero urge al PP al acuerdo para la renovación

Bruselas urge a España la renovación y el ministro de Presidencia llama hoy a todos los líderes de los grupos políticos para llegar a un acuerdo y comenzar el proceso

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado desde EEUU en una conversación informal con periodistas que renuncia a la reforma para cambiar las mayorías para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Eso sí, urge al PP a llegar al acuerdo para llevar a cabo la renovación del Poder Judicial.

Bruselas ha tomado cartas en el asunto y urge para esa renovación del Poder Judicial. Ante esta situación, el ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños inicia hoy la ronda de contactos con todos los grupos políticos. Para ello, en el PP, llamará a Cuca Gamarra.

El PP con pocas intenciones de dialogar

El PP ya se ha mostrado reticente a dialogar para esa renovación del Poder Judicial y sigue exigiendo que Pedro Sánchez abandone sus acuerdos de Gobierno con Unidas Podemos y los independentistas catalanes.

Algo a lo que ayer ya respondió de forma tajante Bolaños. Según aseguró en una entrevista en TVE, «no habrá cambio de fuerzas parlamentarias.

Mientras, el Consejo General del Poder Judicial acumula 960 días bloqueado. Tres años, desde que Pedro Sánchez llegara a Moncloa, que a juicio de los populares no le desgasta, sino que le hace sumar votos.

Sánchez rechaza así “recuperar” la propuesta de ley que PSOE y Unidas Podemos registraron en octubre en el Congreso.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Para que sirve un juez? Garantizando un principio de acusación y defensa democrática y justa para situar en su valor real un delito, no está escrita la ley y su consecuente condena según él nivel de gravedad? Es la interpretación de esta élite fascista necesaria? Para quien? Vamos para atrás cada día, mientras la ley esté en depósito de personas nunca habrá justicia. Es del perogrullo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído