jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El Gobierno no descarta una nueva prórroga del estado de alarma

La ministra portavoz asegura que “no vamos a renunciar en ningún caso a preservar la salud de los ciudadanos”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno no descarta una nueva prórroga del estado de alarma, así lo confirma la ministra portavoz en su intervención tras el consejo de ministros extraordinario. Según sus propias palabras,“no vamos a renunciar en ningún caso a preservar la salud de los ciudadanos”.

Con respecto a la crisis en la que se ha visto envuelta el Gobierno en las últimas 24 horas por la decisión de pactar con Bildu la derogación de la ley de la reforma laboral, la ministra María Jesús Montero afirma que “La acción de Gobierno de la derogación de la reforma laboral se llama estatuto de los trabajadores», dice la ministra. Según confirma, ”El cambio de la legislación se hace a través de la elaboración de un nuevo estatuto de los trabajadores en el marco del diálogo social”.

La ministra asegura  que a raíz de la pandemia se ha optado también por el diálogo en el Congreso en torno a los pactos de reconstrucción. «Este Gobierno está comprometido en su totalidad con el cumplimiento del acuerdo programático. Puede haber distintas sensibilidades pero vamos todos a una», asegura Montero.

Dimitido de responsabilidades

Para Montero, «Hay algunos que han dimitido de sus responsabilidades, que están en el no a toda costa y aprovechan la pandemia para otros fines», dice la ministra en referencia al PP. Montero insiste en la intención del Gobierno de sumar cuantos apoyos sean posibles.

Para este Gobierno es “imprescindible el diálogo social», reitera Montero citando el caso de los ERTE y el salario mínimo interprofesional. «El órgano que se menciona a lo largo de todo el acuerdo programático es la mesa para el diálogo social porque creemos que en el diálogo entre empresarios y sindicatos se encuentran las claves de las medidas más ajustadas», defiende Montero que explica que la crisis sanitaria ha obligado a enfocar el trabajo en ese sentido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído